Proseguimos la ruta para llegar a Puerto de Vega, en el concejo de Navia. Pintoresco puerto pesquero al refugio de una pequeña ensenada que lo protege del casi siempre oleaje del mar Cantábrico. 

Puerto de Vega fue elegido Pueblo Ejemplar de Asturias en el año 1995, y el Pueblo más bonito de Asturias en 1998.

Puerto de Vega
Puerto de Vega

Se encuentra a 6,5 km de la capital del concejo, Navia. Aquí es donde encuentras supermercados, centro de salud y todo tipo de servicios que puedas necesitar. Nuestra elección de Puerto de Vega como residencia fue por este motivo. Poder residir en un tranquilo pueblo, pero teniendo a una distancia prudencial una población con los servicios necesarios.

A diferencia de Luarca, un enclave mucho más turístico, esta población es muy tranquila. Con la llegada del verano se incrementa notablemente la población, pero esto solo sucede de julio a septiembre, el resto del año es un lugar muy tranquilo.

Qué ver en Luarca y alrededores

Puerto de Vega
Puerto de Vega

Qué ver en Puerto de Vega

Aunque sea un enclave pequeño, no te engañes, tiene interesantes lugares para visitar. Abajo lo más interesante para visitar en el pueblo y en los alrededores.

Otros lugares también de interés son el Museo Etnográfico, la casa donde falleció el ilustre Melchor Gaspar de Jovellanos, así como edificios como el Casino y espectaculares casas de indianos.

Iglesia de Santa Marina
Capilla de Nuestra Señora de la Atalaya

Alrededores de Puerto de Vega

Puerto de Vega forma parte del Parque Histórico del Navia. Un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos marineros.

Reserva Natural parcial de la Playa de Barayo

Reserva Natural parcial de la Playa de Barayo

Playa de Frejulfe

Playa de Frejulfe

Entre estos dos parajes naturales se encuentra este puerto pesquero. Existe un sendero, la Ruta Naviega, que va desde la Playa de Barayo hasta la población de Navia, pasando por la Playa de Frejulfe.

Bonita ruta entre prados, acantilados y pequeñas calas, alguna de ellas con acceso, la mayoría no se puede acceder, ni con marea baja.

Ruta de la Senda Costera Naviega

Puerto de Vega
Puerto de Vega

Tras residir un mes en Luarca, aquí en Puerto de Vega tenemos la intención de prolongar la estancia. La idea es recorrer la mayor parte del norte de España que podamos abarcar.

Por otra parte, y después de visitar varias localidades de Asturias, es donde nos ha parecido que sería un buen lugar para residir una temporada.

Rafael & María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.