Preparativos de viaje, Monasterios Meteora y Vaticano

La idea surge de la improvisación, y los preparativos de viaje se van realizando sobre la marcha. Internet ha cambiado la organización de viajes por toda la cantidad de información a la que se tiene acceso, desde proveedores de servicios (vuelos, hoteles, etc.), opiniones de otros viajeros en foros o blogs de viajes, así como consultar horarios y precios de las visitas que tengas previstas.

 

preparativos de viaje

 

Todo viaje suele tener un objetivo prioritario, un leitmotiv que condiciona todo el viaje y que es el principal motivo del mismo. En este caso se trata de los Monasterios de Meteora.

Varios viajes realizados a Grecia, pero nunca surgió la posibilidad de realizar esta visita, que por otra parte no se encuentra entre las visitas habituales dentro del país heleno, y la llegada suele ser por tours organizados desde Atenas, o en coche de alquiler si lo realizas por libre.

Normalmente se me suele encender la bombilla a mí, pero María es la encargada de la ardua tarea de planificar y organizar el itinerario, buscar las mejores opciones de vuelos, los hoteles con la mejor ubicación posible para evitar traslados, así como consultar en foros, en especial TripAdvisor, para las imprescindibles opiniones de otros viajeros.

Aunque resulta sorprendente, era mejor opción pasar por Milán para llegar a Salónica que volar directamente de Madrid a Salónica, pero no era una diferencia baladina, hablamos que de Madrid a Salónica eran 220,00 euros, y de Barcelona a Milán eran 12,00 euros, que sumados a los 20,00 euros de Milán a Salónica hacíamos el trayecto de ida por 32,00 euros, increíble pero cierto. La vuelta era la misma situación, de Salónica a Roma para llegar a Madrid.

Aún así, estas combinaciones nunca deben condicionar el viaje, ya que el ahorro en vuelos no debe incrementar el presupuesto que tengas con los hoteles, además de la manutención. Si existe una justificación vale! Pero en caso contrario es preferible asumir el coste del vuelo.

En este viaje, quizás la parada más prescindible era Milán, pero hacía muchos años que visitábamos la ciudad, y por otro lado nos encontramos con una amigo que hacía mucho tiempo que veíamos. La razón de visitar Roma era básicamente por la visita del Vaticano.

No ha sido fácil coordinar vuelos con hoteles y traslados, ya que la parada más prolongada de todo el viaje era de solo dos días en un mismo hotel, teniendo en cuenta que la duración total del viaje era de 9 días.

Para llegar a Meteora alquilamos un coche para recoger en el mismo aeropuerto de Salónica, y la previsión es hacer un circuito por la península de Pelion una vez realizada la visita estrella del viaje.

Así es como queda el plan de viaje previsto:


Día 1

– Traslado de Salamanca a Valladolid, en coche compartido
– Vuelo con Ryanair con destino a Barcelona

Día 2

– Vuelo con EasyJet con destino a Milán, Italia

Día 3

– Estancia en la ciudad de Milán, Italia

Día 4

– Vuelo con Ryanair con destino a Salónica, Grecia
– Recogida coche alquiler
– Trayecto hasta Meteora

Día 5

– Visita de los Monasterios de Meteora
– Trayecto hasta Agios ioannis

Día 6

– Visita península Pelio
– Trayecto hasta Salónica

Día 7

– Vuelo con Ryanair con destino a Roma, Italia

Día 8

– Visita Ciudad del Vaticano, Italia

Día 9

– Vuelo con Ryanair de regreso a España vía Madrid
– Traslado a Salamanca, en coche compartido


En los siguientes artículos iremos relatando y ampliando los detalles del viaje, y si precisas de más información sobre algún aspecto de la planificación estaremos encantados de ayudarte.

Con la abundante información que existe en Internet sobre cualquier lugar, no realizamos referencias sobre la historia y detalles que puedes encontrar actualizados por ti mismo, nuestros comentarios siempre son basados sobre las sensaciones que nos transmite el destino, así como consejos que consideramos de cierta utilidad.

 

Rafael & María

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María