Preparativos de viaje, visita a la ciudad de Berlín

Como en todas las escapadas cortas, nos centramos en localizar una buena combinación de vuelos que nos permita poder recorrer la ciudad en unos cuatro días, tiempo que consideramos suficiente para visitar la ciudad de Berlín.

 

Puerta de Brandeburgo

 

El viaje lo realizamos en el mes de agosto del año 2.014, soportando el caluroso y húmedo verano berlinés, aunque tuvimos algún momento de lluvia que ayudo a incrementar la sensación de bochorno tan típica de la ciudad.

La mejor opción que pudimos encontrar fue una combinación de vuelos con Swiss Air y Lufthansa, con una escala en Zurich de unos cuarenta minutos, para proseguir el viaje con destino al aeropuerto de Tegel en la ciudad de Berlín. La vuelta con una escala en Munich antes de llegar a Madrid.

Por descontado que en las visitas a ciudades, y por espacios cortos de tiempo, la única posibilidad son hoteles céntricos, y después de varias búsquedas encontramos una buena opción en el hotel  Park Inn by Radisson Berlin, ubicado junto a la torre de comunicaciones, en Alexanderplatz muy bien comunicada por líneas de metro, autobuses, etc. y a unos 25 minutos del centro siguiendo la avenida de Los Tilos, arteria principal del centro de la ciudad pasando por la isla de los museos y terminar en la puerta de Brandenburgo.

No llevamos un itinerario cerrado, para estas escapadas en ciudad vamos improvisando sobre la marcha, en función de lo previsto a visitar, de colas en museos y condiciones climáticas, aunque si tenemos intención de visitar alguno de los muchos museos que tiene la ciudad de Berlín, y sobre todo, conocer el ambiente de sus calles y zonas publicas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María