Preparar una Vuelta al Mundo suele ser el viaje soñado de cualquier viajero. Dar la vuelta al hermoso planeta Tierra es una experiencia para vivir al menos una vez en la vida. Recorrer en un solo viaje los cuatro continentes, con sus diferentes culturas y paisajes, era nuestro gran viaje pendiente.

Con muchos viajes a la espalda, la experiencia es un grado. Una experiencia que nos ha ayudado en planificar una vuelta alrededor del Mundo en tiempo récord!

Tras la parada que realizamos el año pasado para poner en marcha dos proyectos nuevos, queríamos finalizar el año con un viaje especial. Una oportunidad para desconectar de todo el trabajo realizado en estos meses, y como no, regresó a las andadas! 😉

En realidad, nosotros empezamos nuestro actual estilo de vida preparando una vuelta al mundo en el año 2.015, aquí puedes leer el post.

Antes de la partida

Si tu recorrido es de corta duración, unas semanas o quizás un mes, no será tan relevante. ¿Pero que pasa si estás pensando en ausentarte más de 6 meses o un año?

Para estos tipos de viajes has de preveer que temas y asuntas debes dejar atados. Tal como:

¿Qué situación laboral tienes?, Eres autónomo o debes pedir un período prolongado de vacaciones, quizás una excedencia laboral.

¿Vives en una casa de tu propiedad o estas de alquiler?

¿Convives con alguna mascota?

¿Quién dejarás al cuidado de la vivienda?

Son cuestiones tan importante como la propia preparación del viaje. Lo último que deseas es encontrar con un sin fin de problemas al llegar, o lo que es peor! Tener que interrumpir la Vuelta al Mundo por alguna cuestión que no has previsto antes de la partida.

Un consejo! Prepara un checklist de tu día a día y busca soluciones o alternativas a cada uno de los puntos

preparar vuelta al mundo
Preparar una Vuelta al Mundo

¿Cómo Preparar una Vuelta al Mundo?

Las posibilidades para organizar una Vuelta al Mundo son infinitas. Como siempre dependerá de tu situación personal.  Aquí te dejamos algunas preguntas para que tengas en cuenta:

¿De qué tiempo dispones para realizar el viaje?, un mes o quizás un año. 

¿Cuál es tú presupuesto para el viaje?, en base a ello podrás definir el número de paradas.

¿Contratar el viaje o lo organizas por tu cuenta?, en función si tienes tiempo para ello.

Como de costumbre, a nosotros nos gusta organizarlo por nuestra cuenta: Hemos elegido un itinerario, y en función de los vuelos, seleccionados los alojamientos que más adecuados en cada parada.

Para evitar artículos demasiados extensos, lo hemos dividido en tres apartados:

Climatología, el principal factor

Información a recopilar para el viaje

Itinerario inicial previsto

En cada uno de los anteriores apartados, iremos detallando los pasos que hemos seguido para completar la planificación del viaje.

Casi nos olvidamos, la Vuelta al Mundo la iniciamos el próximo mes de noviembre! ☺️

Rafael & Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *