En una Postal de Viaje en Yellowstone National Park, es un clásico ver los bisontes americanos. Estos bisontes estuvieron al borde de la extinción, sobre el año 1700 se estima que había una población de 60 millones de ejemplares. Cien años más tarde, para 1880, esta población ya se había reducido a poco más de 1000 individuos, debido principalmente a la destrucción y fragmentación de los pastizales, enfermedades y cacería.
La foto la tomamos en un atardecer, casi en la salida del parque. Una zona con géiseres donde estos animales pastan plácidamente por las enormes praderas de Yellowstone National Park.
Desde hace años la postal de viaje ha quedado en el olvido. Hubo un tiempo, en que se recibían postales de un amigo o familiar que estaba de viaje en algún lugar. Hoy en día, las redes sociales han suplantado a las entrañables postales de viaje.
La postal de viaje era el recuerdo de haber visitado un lugar muy icónico de un destino. Nosotros todavía guardamos algunas antiguas postales compradas como recuerdo de un lugar. Tiempos en los que tener una cámara fotográfica no estaba al alcance de todo el mundo, o la sorpresa que siempre entrañaba revelar las fotos del carrete.
Seguiremos enviando Postales de Viaje, aunque siga siendo virtual, pero con la idea de recuperar esa nostalgia del recuerdo que muchos tenemos de nuestra infancia y adolescencia de abrir el buzón y encontrarnos con la postal de un amigo o de un familiar desde su lugar de veraneo.
Rafael y María