Postal de Viaje en Torre Rijana

La Postal de Viaje en Torre Rijana la tomamos en una ruta por la provincia de Almería, durante nuestra residencia en Andalucía, sur de España. Esta playa casi virgen, se encuentra en el límite de las provincias de Granada y Almería.

En ella quedan las ruinas de una antigua torre árabe de vigilancia, de las muchas que tiene toda la costa sur del país. Llegamos a la playa al atardecer, y tras dar un paseo por la playa y los alrededores, tuvimos el regalo de una luna creciente iluminando el mar Mediterráneo.

La Postal de Viaje

Desde hace años la postal de viaje ha quedado en el olvido. Hubo un tiempo, en que se recibían postales de un amigo o familiar que estaba de viaje en algún lugar. Hoy en día, las redes sociales han suplantado a las entrañables postales de viaje.

La postal de viaje era el recuerdo de haber visitado un lugar muy icónico de un destino. Nosotros todavía guardamos algunas antiguas postales compradas como recuerdo de un lugar. Tiempos en los que tener una cámara fotográfica no estaba al alcance de todo el mundo, o la sorpresa que siempre entrañaba revelar las fotos del carrete.

Seguiremos enviando Postales de Viaje, aunque siga siendo virtual, pero con la idea de recuperar esa nostalgia del recuerdo que muchos tenemos de nuestra infancia y adolescencia de abrir el buzón y encontrarnos con la postal de un amigo o de un familiar desde su lugar de veraneo.

Rafael y María