Postal de Viaje en Tanzania, donde después de realizar un primer safari a Kenya, quedamos tan fascinados por la belleza natural de sus paisajes, así como la vida salvaje, que regresamos de nuevo. En esta ocasión al país vecino, Tanzania, donde recorrimos varias localizaciones como el lago Manyara, o el increíble Ngorongoro.
La toma la realizamos en uno de los muchos observatorios de aves. El protagonista es un Alción Cabeciblanco, una especie de ave coraciforme de la familia halcyonidae que vive en África y el sur de la península arábiga.
Desde hace años la postal de viaje ha quedado en el olvido. Hubo un tiempo, en que se recibían postales de un amigo o familiar que estaba de viaje en algún lugar. Hoy en día, las redes sociales han suplantado a las entrañables postales de viaje.
La postal de viaje era el recuerdo de haber visitado un lugar muy icónico de un destino. Nosotros todavía guardamos algunas antiguas postales compradas como recuerdo de un lugar. Tiempos en los que tener una cámara fotográfica no estaba al alcance de todo el mundo, o la sorpresa que siempre entrañaba revelar las fotos del carrete.
Seguiremos enviando Postales de Viaje, aunque siga siendo virtual, pero con la idea de recuperar esa nostalgia del recuerdo que muchos tenemos de nuestra infancia y adolescencia de abrir el buzón y encontrarnos con la postal de un amigo o de un familiar desde su lugar de veraneo.
Rafael y María