Postal de Viaje en Saint-Antonin-de-Noble-Val

Postal de Viaje en Saint-Antonin-de-Noble-Val, es uno de los encantadores pueblos que forman la región de la Occitanie, concretamente en el valle que forma el río Aveyron, que da nombre a este departamento francés.

La foto esta tomada desde Roc d’Anglars – Belvédère, con unas excelentes vistas sobre el pueblo y el entorno natural que lo rodea. El fuerte de Roc d’Anglars, catalogado como yacimiento arqueológico, fue un montículo de castillo habitado entre los siglos V y X donde se pueden contemplar «cabañas dentadas» y construcciones de «espina de pescado». Este puesto avanzado situado sobre una roca, a 50 metros sobre el Aveyron, permitía seguir la antigua carretera carolingia que serpenteaba por el valle.

La Postal de Viaje

Desde hace años la postal de viaje ha quedado en el olvido. Hubo un tiempo, en que se recibían postales de un amigo o familiar que estaba de viaje en algún lugar. Hoy en día, las redes sociales han suplantado a las entrañables postales de viaje.

La postal de viaje era el recuerdo de haber visitado un lugar muy icónico de un destino. Nosotros todavía guardamos algunas antiguas postales compradas como recuerdo de un lugar. Tiempos en los que tener una cámara fotográfica no estaba al alcance de todo el mundo, o la sorpresa que siempre entrañaba revelar las fotos del carrete.

Seguiremos enviando Postales de Viaje, aunque siga siendo virtual, pero con la idea de recuperar esa nostalgia del recuerdo que muchos tenemos de nuestra infancia y adolescencia de abrir el buzón y encontrarnos con la postal de un amigo o de un familiar desde su lugar de veraneo.

Rafael y María