Postal de Viaje en Oaks Plantations en los estados de Georgia y Carolina del Sur, son una serie de túneles naturales formados por robles centenarios que se encuentran en las entradas de las antiguas plantaciones de algodón y otros cultivos en el sur de los Estados Unidos.
Estos árboles, que pueden alcanzar hasta 30 metros de altura, tienen unas ramas largas y curvas que se cubren de un liquen llamado musgo español, que les da un aspecto misterioso y elegante. Los Oaks de Georgia son un símbolo de la historia y la cultura del sur, y se pueden visitar en lugares como Wormsloe Oak Plantation, Nieuport Plantation Road o Cumberland Island National Seashore.
La foto la tomamos en uno de ellos, y siempre que vemos la foto, nos viene a la cabeza que fuimos atacados por una nube de mosquitos. Aún así, merece la pena adentrarse en uno de estos túneles formados por estos centenarios robles.
Desde hace años la postal de viaje ha quedado en el olvido. Hubo un tiempo, en que se recibían postales de un amigo o familiar que estaba de viaje en algún lugar. Hoy en día, las redes sociales han suplantado a las entrañables postales de viaje.
La postal de viaje era el recuerdo de haber visitado un lugar muy icónico de un destino. Nosotros todavía guardamos algunas antiguas postales compradas como recuerdo de un lugar. Tiempos en los que tener una cámara fotográfica no estaba al alcance de todo el mundo, o la sorpresa que siempre entrañaba revelar las fotos del carrete.
Seguiremos enviando Postales de Viaje, aunque siga siendo virtual, pero con la idea de recuperar esa nostalgia del recuerdo que muchos tenemos de nuestra infancia y adolescencia de abrir el buzón y encontrarnos con la postal de un amigo o de un familiar desde su lugar de veraneo.
Rafael y María