Esta Postal de Viaje en Great Smoky Mountains, la pudimos hacer en uno de los miradores que este extraordinario parque natural tiene. Quizás poca gente sabe que este parque es el más visitado de los EE.UU., más incluso que los archi conocidos Yellowstone o Grand Canyon. Estos montes son parte del sistema montañoso de los Montes Apalaches.
El nombre de este parque “montañas humeantes”, le viene por el efecto de la niebla que se crea a partir de las gotas de agua en suspensión y los hidrocarburos expulsados por los árboles.
Fue una de las fotos que planificamos para realizar desde nuestra residencia en Asheville (Carolina del Norte), donde residimos por dos meses. Al parque fuimos en varias ocasiones, y este día pensamos en quedarnos a disfrutar del atardecer. Afortunadamente el tiempo nos acompañó, y pudimos captar las últimas luces del día entre esa característica bruma que envuelve el bosque.
Desde hace años la postal de viaje ha quedado en el olvido. Hubo un tiempo, en que se recibían postales de un amigo o familiar que estaba de viaje en algún lugar. Hoy en día, las redes sociales han suplantado a las entrañables postales de viaje.
La postal de viaje era el recuerdo de haber visitado un lugar muy icónico de un destino. Nosotros todavía guardamos algunas antiguas postales compradas como recuerdo de un lugar. Tiempos en los que tener una cámara fotográfica no estaba al alcance de todo el mundo, o la sorpresa que siempre entrañaba revelar las fotos del carrete.
Seguiremos enviando Postales de Viaje, aunque siga siendo virtual, pero con la idea de recuperar esa nostalgia del recuerdo que muchos tenemos de nuestra infancia y adolescencia de abrir el buzón y encontrarnos con la postal de un amigo o de un familiar desde su lugar de veraneo.
Rafael y María