Postal de Viaje en Cabo Vilán, la Costa da Morte en Galicia está repleta de lugares con paisajes increíbles. Una costa que como su nombre indica, sufre de fuertes temporales en el invierno con rachas de viento que hacen imposible transitar por estos lugares. Aquí el océano Atlántico hace prevalecer su dominio sobre la escarpada costa.
Pero también tienen días de buen tiempo, como el que nos permitió el día que recorrimos la costa. Un poco más elevado de al faro de cabo Vilán, se encuentra el antiguo faro, en el que se encendía una hoguera para prevenir a los navegantes. Desde ese punto se tiene una fantástica panorámica de este faro, uno de los más bonitos en toda la costa gallega.
Desde hace años la postal de viaje ha quedado en el olvido. Hubo un tiempo, en que se recibían postales de un amigo o familiar que estaba de viaje en algún lugar. Hoy en día, las redes sociales han suplantado a las entrañables postales de viaje.
La postal de viaje era el recuerdo de haber visitado un lugar muy icónico de un destino. Nosotros todavía guardamos algunas antiguas postales compradas como recuerdo de un lugar. Tiempos en los que tener una cámara fotográfica no estaba al alcance de todo el mundo, o la sorpresa que siempre entrañaba revelar las fotos del carrete.
Seguiremos enviando Postales de Viaje, aunque siga siendo virtual, pero con la idea de recuperar esa nostalgia del recuerdo que muchos tenemos de nuestra infancia y adolescencia de abrir el buzón y encontrarnos con la postal de un amigo o de un familiar desde su lugar de veraneo.
Rafael y María