En su mayor apogeo, Pompeya llegó a hacer sombra incluso a la todopoderosa Roma. El Vesubio se encargó de sepultar esta prestigiosa ciudad de la antigüedad, aunque paradójicamente, las cenizas ayudaron a que estas ruinas fueran conservadas hasta nuestros días.

Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma, ubicada junto con Herculano, y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la actual ciudad de Nápoles. Fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79.

Diario de un Crucero por el Mediterráneo

Pompeya
Ruinas de Pompeya, Italia

¿Cómo llegar a Pompeya desde Nápoles?

Hay frecuentes trenes desde Nápoles, el trayecto tarda 45 minutos. Coge el tren en Napoli Centrale hasta la estación de Pompei. Es muy fácil, todo está súper bien indicado tanto en la estación de Nápoles como en las mismas ruinas.

Existen otras formas de llegar a las ruinas, como por ejemplo contratar una excursión organizada con guía, algunas incluyen almuerzo.

Si te encuentras en Roma, es igualmente fácil. Coge un tren de la compañía Italo Treno en alguna de las estaciones de Roma hasta Nápoles, y sigue con lo indicado arriba.

Guía para visitar Nápoles

Pompeya

Recorrer Pompeya

Una vez dentro del complejo arquitectónico, puedes iniciar la visita por el punto que te plazca, todo está disperso. Ocupaba una extensión de 16 hectáreas, de las cuales se han descubierto 440.000 metros cuadrados.

Los puntos a visitar en Pompeya son:

Pompeya
Ruinas de Pompeya, Italia
Pompeya
Ruinas de Pompeya, Italia

Además de la lista anterior de puntos imprescindibles, existen otras casas que si vas bien de tiempo, merece la visita.

Algunas de estas casas son la casa del Poeta Trágico, la casa de Menandro, la vivienda de Octavius Quartio, la casa Dei Quadretti Teatrali, y por último la Casa della Fontana Piccola.

Vía principal en las Ruinas de Pompeya, Italia

Entre las paradas de Nápoles y Pompeya, se encuentra la estación de Herculano. Las ruinas de esta ciudad siempre quedan en segundo plano al mencionar a su vecina Pompeya.

Para nosotros fue todo un descubrimiento, las casas están en mucho mejor estado de conservación. Son de menor tamaño, pero tiene interesantes puntos, como su muralla. Por otra parte, al estar menos concurridas, la visita es mucho más agradable.

Volcán Vesubio al fondo de Pompeya, Italia

Las ruinas son una de las más famosas de la antigüedad, y una visita imprescindible si viajas por Italia. 

Aprovecha la visita de este enclave histórico para conocer la auténtica ciudad de Nápoles, así culminas un viaje perfecto por el sur de Italia.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *