Petrified Forest State Park es un parque ubicado en el noreste de Arizona, alberga una de las mayores concentraciones de troncos fosilizados del mundo. Estos troncos, que datan de hace más de 200 millones de años, muestran los colores y las texturas de la madera original, pero están compuestos de minerales como el cuarzo y la hematita.

Petrified Forest State Park
Petrified Forest State Park

Road Trip Costa Oeste de EE.UU.

Durante nuestra estancia en el Bryce Canyon National Park aprovechamos para hacer algunas visitas en los alrededores del parque. Una de ellas fue visitar este parque estatal en el vecino estado de Arizona. Se encuentra a unos 55 km de Bryce Canyon, la visita se realiza en una mañana, y merece mucho su visita por la historia geológica que esta ubicación muestra.

Visitar Bryce Canyon National Park

Petrified Forest State Park

Recorrer Petrified Forest State Park

El parque ofrece varias opciones para explorar sus maravillas geológicas y paleontológicas. Se puede recorrer en coche por la carretera panorámica de 45 kilómetros que atraviesa el parque, haciendo paradas en los miradores y los museos. También se puede caminar por alguno de los senderos señalizados que permiten acercarse a los troncos petrificados y a las formaciones rocosas de colores vivos. Además, se puede acampar en el parque o en sus alrededores, disfrutando del cielo estrellado y del silencio del desierto.

Recorrer The Grand Circle



Visitar el Petrified Forest State Park es una oportunidad para aprender sobre la historia de la Tierra y la evolución de la vida. El parque conserva restos de plantas y animales que vivieron en el Triásico, una época en la que los dinosaurios dominaban el planeta. También muestra evidencias de la actividad volcánica, la erosión y el cambio climático que han moldeado el paisaje a lo largo de millones de años. Por último, el parque refleja la cultura y el arte de los pueblos nativos que habitaron la zona, como los navajos y los hopis, que consideraban sagrados a los troncos petrificados.

En definitiva, visitar el Petrified Forest State Park es una forma de conectar con la naturaleza, la ciencia y la cultura trivial de esta zona de Arizona. Es un destino que no se debe perder ningún amante de la aventura y la geología.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *