Visitar Perú era una de nuestras predicciones en el continente Americano. Un país que lo tiene todo, paisajes de montaña, desiertos, playas y mucha cultura. Además la gente es muy amable y hospitalaria siempre dispuesta en ofrecer una ayuda desinteresada.

Lo cierto es que nos hubiera gustado ampliar el recorrido, pero en esa época no íbamos sobrados de tiempo por cuestiones laborales. Todavía no habíamos realizado nuestro cambio de vida y estábamos muy supeditados a ese bien que pocas veces valoramos, el Tiempo!

Perú
Machu Picchu, Perú

Desplazarse por Perú

Tienes la opción de elegir varias opciones. Siempre es habitual ir con transporte público, alquilar un vehículo, o contratar los servicios de una agencia.

El transporte público (los colectivos), como en casi toda Sudamérica, son algo caóticos. Los horarios no siempre se cumplen, y en ocasiones es difícil averiguar la parada que más te conviene según el destino final.

Panorámica ciudad de Cuzco, Perú

Descarta la opción de alquilar un coche casi por completo. Primero por el estado de las carreteras, en especial las temporadas de lluvia torrencial que prácticamente hace desaparecer las vías. Por otra parte, el combustible suele ser caro, y por último las indicaciones no son claras.

Nosotros elegimos la opción de ir contratando los traslados. No es preciso que sea con la misma empresa, suele ser más conveniente contratar por separado en cada destino.

Aguas Calientes – Perú

Nuestro plan de ruta por Perú

El vuelo llegó al aeropuerto de Lima, aunque solo fue una escala para tomar otro vuelo con destino a la ciudad de Cuzco, donde pernoctamos la mayor parte del tiempo para hacer visitas.

Guía para conocer Cuzco y alrededores

Tras unos días en la ciudad, tuvimos la oportunidad de recorrer el casco histórico de la antigua capital de Perú. Hoy por hoy, Cuzco se considera la capital histórico-cultural del país.

A pocos kilómetros de Cuzco tienes posibilidad de realizar varias excursiones a no más de 40 kilómetros de distancia.

Perú
Machu Picchu – Aguas Calientes – Perú

Machu Picchu era nuestro principal objetivo del viaje. Uno de los principales lugares no solo del continente americano, sino también del mundo, que teníamos una predilección por visitar.

Pernoctamos dos noches en la pequeña población de Aguas Calientes y poder hacer recorrer con calma las ruinas y montañas que forman el complejo de Machu Picchu.

Guía para conocer Machu Picchu

Perú
Valle Sagrado – Perú

Tras regresar a Cuzco, iniciamos un recorrido por el Valle Sagrado. En varias excursiones pudimos conocer poblaciones como Pisac, las Salinas de Maras, las Terrazas de cultivo en Moray, o ruinas tan interesantes como las de Ollantaytambo.

Guía para recorrer el Valle Sagrado

Perú
Valle Sagrado, Perú

Ultima parada, Lima capital de Perú

De regreso a la capital de Perú, ahora sí tocaba conocer la ciudad en un par de días. Nos dedicamos a conocer los principales lugares, conociendo algo más de su historia.

Guía para conocer Lima

Perú
Plaza Mayor – Lima – Perú

Perú es un país realmente fascinante. Para nosotros, esta visita ha sido como un viaje de exploración, ya que nos hemos quedado con muchas ganas de seguir visitando más lugares del país.

Hemos empezado por los lugares más emblemáticos, pero es tanto lo que tiene que ver Perú que a buen seguro haremos un segundo viaje para conocer otras zonas.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.