El Lago Nakuru fue nuestra segunda parada en el Safari por Kenia. Nos dirigimos del norte, donde se encuentra el parque de Aberdare, en dirección sur, para llegar a la parte central del país keniano.

Situado en el Gran Valle del Rift, se trata de un lago alcalino. Se encuentra a 1.750 metros de altitud sobre el nivel del mar, la superficie del lago Nakuru va desde los 5 a los 45 kilómetros cuadrados. Su fundación como parque nacional data del año 1.961.

Nakuru
Parque Nacional Lago Nakuru – Kenia

Diario de Safari por Kenia

Una Curiosidad

Durante el trayecto del P.N. Aberdare al P.N. Lago Nakuru, se pasa por el ecuador de Kenia. Una señal, y muchos otros turistas, indican el lugar. 

Aquí verás la explicación y demostración del “efecto coriolis”. Al norte el agua gira en el sentido de las agujas del reloj y al sur, el agua gira al contrario. En medio, justo en la línea del Ecuador, no gira hacia ningún sitio.

Efecto Coriolis, ecuador de Kenia, Africa
Paso del ecuador de Kenia, Africa

Por último, antes de entrar en el parque nacional, hacemos una parada en Thomson Falls. El agua de esta catarata proviene del río Ewaso Ng’iro, con nacimiento en las tierras del norte. La altura de la catarata es de 75 metros.

Nakuru
P.N. Lago Nakuru, Kenia

Qué ver en el P.N. Lago Nakuru

Nakuru es conocido por las grandes bandadas de flamencos. Llegan atraídos por el alimento en forma de un alga que abunda en el lago. El colorido de los flamencos es lo que más llama la atracción, pero también habitan un gran número de otras especies.

Jabalíes, babuinos, y otros mamíferos son frecuentes vecinos de las aves. Aunque el verdadero protagonista del parque son los grandes rinocerontes blancos y negros.

Nakuru
P.N. Lago Nakuru, Kenia

Ambas son especies protegidas, por esta razón siempre ronda cerca un vehículo de vigilantes del parque que los protegen de cazadores furtivos.

Los otros animales que podrás ver en Nakuru, son jirafas e hipopótamos. Pero también gacelas de Thomson y de Grant, además de otros clásicos como cebras, búfalos y diferentes clases de primates.

Nakuru
P.N. Lago Nakuru, Kenia
Vista panorámica del P.N. Lago Nakuru, Kenia

Desde un mirador en la alto, se tienen unas vistas panorámicas fantásticas al atardecer. También es el momento idóneo para ver algún felino al acecho, como una leona y sus cachorros, o algún guepardo.

Tras visitar el parque de Aberdare, y ahora Nakuru, proseguimos el itinerario del Safari por Kenia. Nuestra siguiente parada será en otro lago, el Parque Nacional Naivasha.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.