Naivasha es otro de los grandes lagos en el Valle del Rift. La traducción del masai es “aguas turbulentas”, y es que en este lago es conocido por formarse unas poderosas tormentas de viento y rayos, incluso olas de gran tamaño, tratándose de un lago.

Lago Naivasha toma el nombre de la localidad, que se encuentra al noroeste de Nairobi. Tiene una superficie de 140 kilómetros cuadrados, a 1884 metros de altitud sobre el mar.

Naivasha
P.N. Lago Naivasha, Kenia

Diario de Safari por Kenia

Fauna en el Lago Naivasha

Si en el P.N. de Amboseli el elefante es el rey, aquí lo es el hipopótamo. Como es sabido, el animal que más muertes a humanos causa. Los pelícanos es el ave que más abunda en el lago, pero también águilas de cabeza blanca, y otro ave muy peculiar, los marabús, un ave de aspecto algo siniestro.

La mejor forma de conocer el Parque Nacional de Lago Naivasha es en un paseo en lancha. Actividad estrella para el turismo, nosotros llegamos temprano y tuvimos la suerte de navegar casi solos, pero al desembarcar llegaban auténticas hordas de turistas embarcando en lanchas.

Navaisha
P.N. Lago Navaisha, Kenia

Nuestro guía era precavido, pero pudimos ver que algunas lanchas se aproximaban peligrosamente a los hipopótamos, motivo por el que se sumergían, aunque en ocasiones la reacción es diferente…

Crescent Island

Esta isla junto a la península, actualmente está unida por una carretera, se hizo famosa por la película “Memorias de Africa”. Se rodaron varias escenas de la conocida película.

Aquí habitan plácidamente ñus, cebras, antílopes y jirafas. No existen depredadores para estos herbívoros, y los hipopótamos, aunque peligrosos para los humanos, no lo son para otras especies.

Navaisha
P.N. Lago Navaisha, Kenia
P.N. Lago Navaisha, Kenia

A diferencia del resto de parques naturales keniatas, Lago Naivasha lo encontramos algo descuidado. Basura por sus orillas, embarcaciones con falta de mantenimiento, además de muchos árboles muertos en las orillas, lo que crea un paisaje ciertamente extraño.

Navegar en lancha por el lago es la única actividad, ya que los alrededores no ofrecen nada interesante. Es de las paradas que con facilidad suelen cancelarse debido al fenómeno de las tormentas que se generan.

La visita al Lago Naivasha no da para más, fue una parada intermedia entre Lago Nakuru y nuestro siguiente destino, la Reserva Nacional Masai Mara.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *