En el parque nacional de Amboseli destaca la figura del Kilimanjaro en el horizonte. Es una de las postales de Africa y de Kenia en particular. Era uno de los parques con más ganas de visitar, y con el miedo de ir con muchas expectativas, no nos defraudo en absoluto.

Amboseli está compuesto formado por 400 kilómetros cuadrados, es un imprescindible en Kenia. Fue creado en el año 1974, y se ubica en el sur del país, cerca de la frontera con Tanzania. Los Masai es la tribu predominante en la zona, aunque no la única.

Amboseli
Parque Nacional de Amboseli, Kenia

Diario de Safari por Kenia

P.N. de Amboseli, territorio de elefantes

Esta zona de Kenia está marcada por las temporadas secas y de lluvias. En según que época del año se llega a secar gran parte del parque. De hecho, mientras cruzas el polvoriento y empedrado camino, no te imaginas lo que te espera al final.

El Parque Nacional de Amboseli es conocido como el territorio de los elefantes. Es la parte del país con mayor concentración de estos paquidermos.

Amboseli
P.N. Amboseli, Kenia

Es típico ver llegar manadas de elefantes que se acercan a los humedales para beber y comer. Algunas de las manadas están formadas por muchos individuos, siempre gobernados por la matriarca o el macho dominante.

La vista de ver el Kilimanjaro dependerá del capricho de las nubes. Nosotros tuvimos la suerte de verlo con las primeras luces del día, y ya anocheciendo. El resto del día un banco de nubes imposibilito su vista.

Amboseli
Kilimanjaro desde el P.N. Amboseli, Kenia

Aunque lo fuerte de Amboseli es ver a los elefantes, también es fácil ver manadas de búfalos, cebras y otros muchos animales en las zonas húmedas del parque. Aunque el elefante es el animal predominante, es fácil de ver hipopótamos, avestruces, y una gran cantidad de aves, como abubillas, avestruces y águilas.

Amboseli
Manadas de elefantes en el P.N. de Amboseli, Kenia
Amboseli
P.N. Amboseli – Kenia – Africa

Tras la salida del amanecer, se sirve el desayuno. La segunda salida para recorrer el parque se realiza al atardecer, de regreso al hotel se sirve la cena.

Se realizan salidas al amanecer y al atardecer, ya que durante el día el calor se hace muy pesado, momento para descansar en la habitación, darse un baño en la piscina, o disfrutar el buffet.

Hotel en P.N. Amboseli, Kenia

Los alojamientos de la zona son realmente buenos. Calidad en las comidas, excelentes servicios y confortables habitaciones donde pasar las horas muertas entre salida y salida.

Tras pernoctar dos inolvidables días en Amboseli, aquí finaliza nuestro Safari por Kenia. Desde aquí iniciamos el regreso a la capital, Nairobi, desde donde parte el vuelo de regreso a España.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *