En el parque nacional de Aberdare es donde comienza nuestro safari por el país keniano. Fue nuestro primer contacto con el mundo de los safaris africanos, y la verdad que fue toda una experiencia inolvidable.

Tras nuestra llegada a Nairobi la noche anterior, todavía con el cansancio del vuelo, nos encaminamos hacía el norte de Kenia. La salida de Nairobi, como todas las ciudades africanas, es lenta, invertimos la mayor parte del día en abandonar la ciudad y recorrer los 160 kilómetros hasta el parque.

Aberdare
Hotel Treetops en P.N. Aberdare de Kenia

Diario de Safari por Kenia

Una vez en la carretera, se van cruzando pequeñas poblaciones, en ocasiones un puñado de casas. Llama la atención el rojo de la tierra, así como la frondosa vegetación. También la gran cantidad de gente andando por los márgenes de la carretera.

Durante el trayecto, suelen hacer parada en algún mercado de artesanía local. Tras el largo camino para llegar a Aberdare, hacemos la parada en el hotel Aberdare Country Club. Aquí es donde se almuerza, se descansa del largo camino, y esperar a que los guías del P.N. Aberdare te recojan para hacer noche en el parque.

Carretera de Nairobi al P.N. de Aberdare, Kenia

Parque Nacional Aberdare

Aberdare fue constituido como parque natural en el año 1950, en las montañas del mismo nombre. Tiene una extensión de 700 kilómetros cuadrados, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en posible que te afecte el conocido “mal de altura”, algo que se sufre en Cuzco, Perú.

Muy aconsejable alojarse en Treetops Lodge, el establecimiento se encuentra al borde de una charca donde se acercan los animales a abrevar. Existen varios establecimientos de este estilo, se trata de hoteles con pequeñas habitaciones y normalmente con baños compartidos.

Aberdare
P.N. Aberdare – Kenia

Al parque solo se puede acceder con los guías y vehículos del propio parque. Si viajas por tu cuenta, o con una agencia, te suelen dejar en un hotel intermedio donde te recogen los guías del propio parque, y te devuelven al día siguiente.

En el anochecer, se corta la iluminación, momento que se acercan los animales. Manadas de elefantes, búfalos y otras muchas especies. La habitación dispone de una luz roja, que se va enciendo varias veces en la noche, señal que se han acercado animales a la charca.

Aberdare
P.N. Aberdare – Kenia

Además de los grandes mamíferos, también se acercan otros animales de menor tamaño. Como hienas, cebras, facoqueros, etc. y muchos tipos de pájaros que se alimentan en diferentes comederos por las terrazas del hotel.

Con suerte, se puede acercar algún león o leopardo. En cualquier caso, es una experiencia única poder disfrutar de toda la tarde y noche de ver fauna en su hábitat natural.

P.N. Aberdare – Kenia

Al día siguiente, con más animales que se acercaban al amanecer, tocaba desayuno. Tras una noche inolvidable, abandonamos el Parque Nacional de Aberdare, donde esperaba nuestro guía para proseguir el Safari por Kenia, nuestro próximo destino será el Parque Nacional Lago Nakuru.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *