París diferente y alternativo

París, la ciudad donde todo está dicho y casi todo el mundo ha visitado en alguna ocasión. Conocida como la ciudad del amor, la ciudad de la luz, y frases como siempre nos quedará París.

Intentaré aportar algo nuevo en el caso que la hayas visitado, o algo alternativo si estás planeando tu primera visita. Vamos allá!

 

parís

 

Todo el mundo conoce sus principales iconos, Torre Eiffel, Sacre Coeur, los barrios de Montmartre, Opera, etc. Solo en Tripadvisor existe un directorio con más de dos millones de referencias sobre París. Te detalló un circuito menos conocido y turístico pero con mucho encanto.

En París se puede planear un circuito casi para cualquier gusto o tipo de interés. Museos, iglesias y catedrales, gastronomía, ruta de escritores, pictóricas, etc.

Aquí van nuestras 6 sugerencias menos conocidas y transitadas de París:

  1. Le Clos Montmartre
  2. Passage Verdeau
  3. Sainte Chapelle
  4. Panthéon
  5. Terraza del Instituto Mundo Árabe
  6. Hotel de Cluny, museo de la edad media

La mejor manera de tener una perspectiva es subir a un lugar elevado. Los lugares por excelencia serían Notre Dame o la Torre Eiffel, pero con las colas de espera para subir, mejor dirigirse a Sacre Coeur. Si además puede ser en un atardecer tendrás una visión inolvidable.

 

Sacré Cœur

 

Una vez en la basílica, te puedes dirigir hacia Place du Tertre, conocida por los pintores en la vía pública. Toda la plaza está rodeada de pequeños cafés y creperies, además de souvenirs. Es el centro del barrio de Montmartre, el barrio bohemio de París.

 

Le Clos Montmartre

Foto de Son of Groucho

Clos Montmartre

De los puntos más desconocidos de la ciudad. Un pequeño viñedo en el centro de París, es el último vestigio de una ladera repleta de viñedos y molinos de viento, de ahí el conocido Moulin Rouge. Debido a la elevación de más de 130 metros, es un excelente mirador sobre la ciudad.

 

Passage Verdeau

Passage Verdeau

 

Passage Verdeau

En los límites de Montmartre, Rue de la Grange Batelière, se encuentra uno de los muchos pasajes que puedes ver en París, este es de los más pintorescos. En su interior tendrás desde pequeños cafés, locales de anticuarios hasta alguna galería de pintura y fotografía, cada uno de ellos con su particular fachada que le da un carácter especial.

 

Sainte-Chapelle

 

Sainte Chapelle

En Ile de France, es bien conocida pero algo eclipsada por la cercana Notre Dame que se encuentra a escasos metros.

Una verdadera joya del gótico, lo más relevante son sus cristaleras, si tienes la suerte de visitar su interior en un día soleado quedarás fascinado por el juego de luces que se forma en su interior. Junto a la capilla también podrás visitar la interesante Conciergerie, un antiguo palacio que fue convertido en fortaleza y posterior en presidio.

 

Panthéon

 

Panthéon

Al otro lado del río Sena, en distrito VI de París, se encuentra el principal edificio monumental a este lado de la ciudad, el Panthéon, recuerda a su homólogo en Roma, pero con ciertos siglos de diferencia entre ambos.

Después de varias funciones a lo largo de la historia, hoy en día es el panteón nacional de conocidos franceses a lo largo de la historia como Marie Curie, Voltaire, Víctor Hugo o Rousseau, entre otros. En sus galerías subterráneas es donde se localizan las tumbas de estos ilustres personajes.

Interesante recorrido por la historia de Francia con influencia en la historia del mundo, la entrada es gratuita.

 

Ile de France

 

L’ Institut du Monde Arabe

No demasiado lejos del Panthéon se encuentra el centro de referencia islámica de más influencia en Europa. Es una mezcla de estilos clásico y contemporáneo, al ser un centro cultural, puedes asistir a conferencias, exposiciones, además de poder degustar la gastronomía árabe.

La recomendación es subir a la novena planta, la terraza tiene una privilegiada vista de la Ile de France, la parte trasera de Notre Dame y el barrio de Marais. En el atardecer verás una inolvidable atardecer sobre la ciudad.

 

Museo Cluny

 

Hotel Cluny, museo nacional de la Edad Media

Construido sobre las antiguas termas galo-romanas (siglo I a III) y el antiguo hotel de los abades de Cluny (finales del siglo XV), en su interior se combinan las ruinas con amplias colecciones sobre la Edad Media.

Exposición de arte, literatura, pintura, vestuario, mobiliario y joyas entre otros muchos aspectos de esta época de la historia.

Sin duda, de todos los muchos museos que se pueden visitar en París, es una interesante alternativa.

 

Montparnasse

 

Comer en Quartier Latin

París ofrece una amplia y variada oferta gastronómica, de la cocina más sofisticada y de vanguardia, hasta la tradicional, y por consiguiente asequible a todos los bolsillos.

En Quartier Latin encontrarás las mejores opciones donde comer, existen multitud de restaurantes que abarcan todo tipo de nacionalidades con precios razonables.

Si quieres darte un capricho, solo tienes que entrar en alguno de los restaurantes dentro de Ile de France, aunque te advierto que los menús más asequibles no suelen bajar de los 50,00 euros por persona.

Otra opción interesante se trata de cenar en alguno de los barcos que, mientras se sirve la cena, va navegando por el Sena pasando por los principales monumentos, el recorrido va desde la Biblioteca Francois Mitterrand para terminar en Torre Eiffel.

Ni mucho menos son todas las posibilidades a realizar en París, es imposible mencionar en un solo artículo todos los lugares. Además de los mencionados, existen otros tantos igual de interesantes, que según tus preferencias podrás incluir:

  • La Butte Aux Cailles, en el distrito 13, la esencia del París actual
  • Museo de las Alcantarillas, un paseo por las entrañas de la ciudad
  • Catacumbas, a 20 metros de profundidad y 2 kms. de recorrido

 

Aquí planteamos visitas alternativas a las habituales, en el caso que hayas visitado la ciudad o incluir algo diferente en tu primera visita. En cualquier caso no puedes dejar de ver lo imprescindible de París, que más adelante detallamos.

Au revoir!

Rafael & María

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María