Oxford es una ciudad histórica y universitaria ubicada en el condado de Oxfordshire, Inglaterra. Famosa por su prestigiosa universidad y su rica herencia cultural, Oxford es un lugar imprescindible para visitar para cualquier amante de la historia y la literatura. Si estás planeando un viaje a Oxford, ¡Aquí están algunas visitas que no debes perderte!

Oxford
Universidad de Oxford

En Londres iniciamos esta Ruta por el Sur de Inglaterra, y tras visitar las ciudades costeras de Dover y Brighton, pasamos al interior. Visitamos Salisbury y sus alrededores (Stonehenge) para seguir por la ciudad balneario de Bath. Ahora llegamos al centro universitario por excelencia del Reino Unido, la ciudad de Oxford.

Principales visitas en Oxford

La ciudad destaca por muchos motivos, además de su rica historia y universidad, también lo es por su conexión con la literatura. Y a nivel paisajístico, por la campiña inglesa; con ríos, jardines y parques que ofrecen una gran cantidad de actividades al aire libre.

Ruta por el Sur de Inglaterra

Universidad de Oxford: Fundada en el siglo XII, la Universidad de Oxford es una de las más antiguas del mundo y principal atracción turística. Puedes hacer un recorrido por sus históricos edificios y jardines, como el famoso Christ Church College, el más grande y más famoso de la universidad, donde se filmaron escenas de la película de Harry Potter.

Biblioteca Bodleian: La biblioteca Bodleian es una de las bibliotecas más antiguas y prestigiosas del mundo. Fundada en el siglo XVI, la biblioteca tiene una extensa colección de libros, manuscritos y documentos históricos. Incluyendo el manuscrito original de la obra de Jane Austen, «Persuasión».

Ashmolean Museum: El Ashmolean Museum es el museo más antiguo de Gran Bretaña, fundado en 1683. El museo alberga una impresionante colección de arte y objetos de todo el mundo. Como arte egipcio, griego y romano, así como pinturas y esculturas europeas y asiáticas.

Punting en el río Cherwell: Una forma popular de ver Oxford es en un paseo en bote por el río Cherwell. Puedes alquilar un bote y ser tu propio capitán, o unirte a un recorrido guiado. Disfruta de las vistas de los antiguos edificios de la universidad mientras te relajas en el agua.

Covered Market: El mercado cubierto de Oxford es un lugar popular para ir de compras y probar algunos de los productos locales. En el mercado puedes encontrar desde ropa y joyas hasta productos de comida fresca y especialidades locales como el queso de Oxford.

Jardín Botánico: El jardín botánico de Oxford es un lugar tranquilo y relajante para pasear y disfrutar de la belleza de la naturaleza. El jardín tiene una impresionante colección de plantas de todo el mundo, incluyendo especies raras y en peligro de extinción.

Museo de Historia de la Ciencia: Para los apasionados de la ciencia y la tecnología, es un lugar que no debes perderte. Cuenta con una colección única de objetos científicos y tecnológicos históricos. Como el primer microscopio construido por Robert Hooke y la pluma con la que escribió Albert Einstein.

Campiña inglesa, en los alrededores de Oxford

Oxford es una ciudad llena de historia y cultura, y estas son solo algunas de las visitas imprescindibles que puedes hacer durante tu visita. Ya estés interesado en la historia, la literatura, la ciencia o simplemente en disfrutar de la belleza de la ciudad, Oxford tiene algo que ofrecer a todos los gustos y edades.

¡Continuamos la ruta por el sur de Inglaterra! Proseguimos recorriendo el interior del país para llegar a la otra ciudad universitaria del Reino Unido, Cambridge, pero antes una parada en la cuna de cuna de Shakespeare, Stratford-upon-Avon.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *