Ometepe, la isla de los dos volcanes en Nicaragua

El lago Cocibolca, es el lago más grande de Centroamérica, y en su interior alberga la Isla de Ometepe, única isla del planeta formada por dos volcanes en el interior de un lago. De hecho, la principal actividad para realizar es la ascensión a estos volcanes que sobrepasan los 1.000 metros de altura.

ometepe

Ometepe tiene una extensión de 276 kilómetros cuadrados, formada por el volcán Concepción de 1.610 metros de altura, y el volcán Maderas de 1.394 metros de altura

La extensión del lago Cocibolca de es 8.264 kilómetros cuadrados

Ometepe

Moyogalpa y Altagracia son las principales poblaciones de Ometepe, y las vías de entrada y salida en la isla. San Jorge para llegar a Moyogalpa, y Granada para llegar al pueblo de Altagracia.

Cruzar el lago de San Jorge a Moyogalpa son 40 minutos, de Granada hasta Altagracia 4 horas

Moyagalpa, Isla Ometepe, Nicaragua

Nosotros fuimos desde Granada hasta San Jorge en bus de línea, para coger el ferry del puerto de San Jorge y llegar al muelle de Moyogalpa, desde donde hicimos las visitas.

De las muchas actividades que se pueden hacer en Ometepe, sin duda los trekkings para ascender al volcán Concepción y al volcán Maderas son las más populares.

Si no tienes mucho tiempo para recorrer la isla, es recomendable contratar un tour para visitar los puntos más interesantes en Ometepe.

Un tour completo por Ometepe suele costar unos $50, si negocias el precio previamente

Que ver en Ometepe

Laguna Charco Verde, Isla Ometepe, Nicaragua

Charco Verde – $5 la entrada para extranjeros

En la Reserva Natural de Chico Largo se encuentra esta laguna de color verdoso. Desde una pequeña elevación del recorrido, se tiene una fantástica panorámica de la zona.

Además del recorrido de una por los alrededores de la laguna, se puede visitar un pequeño mariposario y la playa Bacón.

Ojo del Agua, Isla Ometepe, Nicaragua

Ojo de Agua – $3 la entrada para extranjeros

Piscina natural que recibe el agua del río Buen Suceso, con nacimiento en las laderas del volcán Maderas. El motivo que el agua sea tan cristalino es debido al tratamiento del agua antes de llegar a la piscina.

Lugar muy indicado en Ometepe para pasar un día de relax, existen restaurantes, y si tienes ganas de adrenalina, puedes realizar uno de los senderos que ascienden al volcán, duración aprox. de una hora.

Punta Jesús María – entrada gratuita

Por la carretera adoquinada de Moyogalpa hasta Altagracia, se llega a este interesante enclave de Ometepe.

Se trata de una pequeña península, que cuando la marea del lago esta baja, se adentra casi un kilómetro en el interior del lago, rompiendo las olas en ambos lados de esta lengua de arena.

Isla de Ometepe, Nicaragua

En la isla de Ometepe no existen grandes hoteles, tanto en Moyogalpa como Altagracia la mayoría son hostales, y algunas haciendas, pequeños complejos de cabañas que además del alojamiento organizan sus propias actividades.

Ometepe tiene buena variedad de restaurantes, como pizzerías y de típica comida nicaragüense, además de varios supermercados y pulperías (pequeñas tiendas de alimentación).

Es muy recomendable visitar Ometepe si llegas hasta Nicaragua, tan solo la llegada a la isla con los dos volcanes en el horizonte es realmente espectacular, y una vez en la isla, tendrás la posibilidad de realizar diversas actividades, o por el contrario, relajarte unos días.

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María