Nerja, nueva residencia

Después de regresar de Estados Unidos, y tras unas semanas entre Salamanca y Palma de Mallorca, nos enfocamos en buscar un lugar donde pasar el invierno. Eran varios los lugares que nos llamaban la atención pero al final nos decidimos por Nerja, en la provincia de Málaga, la Costa del Sol.

 

cargando mapa - por favor, espere...

Provincia Málaga 36.769692, -3.867187 Málaga, España (Indicaciones)

 

Básicamente eran dos las premisas que buscábamos para establecernos en una zona, un clima agradable y un aeropuerto con buenas conexiones, Málaga reúne sobradamente ambas condiciones, un formidable clima durante todo el año y su aeropuerto tiene conexiones con toda Europa y parte de América. No ha sido fácil localizar un alojamiento, pensábamos que los meses de noviembre y diciembre habría una mayor disponibilidad pero para nada ha sido así, la mayoría de oferta esta orientada a vacacional, alquileres por semanas, incluso días, lo que dificulta encontrar algo por una temporada mayor, pero quién la sigue la consigue y conseguimos un apartamento en la zona de Nerja.

Nerja

Nerja

Nerja es un pueblo costero a unos 75 kilómetros de Málaga capital, una localidad tranquila con todos los servicios que se puedan precisar para el día a día, y sobre todo su clima, en la zona se crea un micro clima de suaves inviernos y veranos menos calurosos que provincias tan cercanas como Almería, Sevilla, incluso la propia Málaga capital. Urbanisticamente es una zona muy explotada y masificada, pero el centro del pueblo conserva el encanto tan típico de estas localidades, calles blancas y estrechas con restaurantes y locales de ocio. La población extranjera es elevada, buscando el buen clima que toda la localidad goza durante todo el año.

 

 

 

La idea en esta “escala” es visitar la región de Andalucía alternando con algunas zonas del norte de Africa que no conocemos.

Continuamos con nuestra aventura de ir conociendo mundo y tratar de plasmar en el Blog nuestras impresiones sobre lo que vamos visitando, si además podemos ofrecer algún tipo de ayuda o simplemente animar algún indeciso a recorrer mundo, nos damos sobradamente recompensados por ello.

En este álbum más fotos de Nerja y alrededores

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María