Conocer Nápoles, es conocer la parta de Italia más auténtica. Con una enriquecedora historia, y gastronomía, es una de las visitas más recomendadas no solo del sur de la península, sino de toda Italia.

Es la capital de la región de Campania. En el horizonte de la ciudad, se vislumbra la silueta del volcán Vesubio, un volcán que se ha hecho notar en varias ocasiones de la historia, como en la erupción que arrasó una conocida ciudad de la antigüedad, Pompeya.

Diario de un Crucero por el Mediterráneo

Nápoles
Plaza del Plebiscito, Nápoles

Visitas imprescindibles en Nápoles

El puerto de Nápoles fue una de las paradas que realizamos en el Crucero por el Mediterráneo. Escala de un día que aprovechamos a tope desde primera hora del día. Primero visitando Pompeya, para terminar la tarde por el centro de la ciudad.

Plaza del Plebiscito

Se trata del centro neurálgico de la ciudad. Sus más de 25.000 metros cuadrados, alberga varios de los principales edificios de la ciudad. La Basílica de San Francisco de Paola, el Palacio Real y el Palacio Salerno, es lo que verás sin abandonar la plaza.

Plaza del Plebiscito, Nápoles
Plaza del Plebiscito, Nápoles

Barrio de Spaccanapoli

Toda visita a Nápoles tiene que pasar por este concurrido barrio. Al menos, recorrer los dos kilómetros de la calle central. Una vía que recorre desde el Barrio Español hasta Forcella.

Aquí destaca el bullicio de las motos, los pequeños comercios en ambos lados de la calle, y el continuo ir y venir de gente de un lado a otro.

Nápoles
Barrio de Spaccanapoli, Nápoles

San Gregorio Armeno

Es de las calles más populares que ver en el centro histórico de Nápoles. En esta calle es Navidad todo el año, debido a la fama de los belenes napolitanos, las tiendas están a rebosar de todo tipo de adornos para decorar los belenes.

San Gregorio Armeno, Nápoles

Galleria Umberto I

Esta enorme galería, parecida a su homóloga en Milán, destaca por la enorme bóveda donde se cruzan las cuatro galerías que convergen en medio. Muy concurridas de turistas, tiene la entrada principal por la Via San Carlo.

Su altura equivale a un edificio de 6 pisos, y su interior en acero y cristal, crea un agradable ambiente en las últimas horas de la tarde. En el interior se encuentran boutiques de reconocidas marcas de lujo.

Galleria Umberto I, Nápoles

Castel Nuovo de Nápoles

También conocido como Maschio Angioino, es un castillo medieval. Desde su posición elevada, controlaba el acceso al puerto de Nápoles. Actualmente es un museo de la historia de la ciudad, y alberga exposiciones temporales.

Nápoles
Castel Nuovo, Nápoles

Visitar las Ruinas de Pompeya y Herculano

Otras visitas desde Nápoles

Como es habitual en los viajes de cruceros, las escalas son para realizar visitas rápidas, puesto que el buque zarpa de nuevo al atardecer. Pero tanto la ciudad como los alrededores tienen otras interesantes visitas para hacer.

Una de ellas es visitar las ruinas de Pompeya, y las menos conocidas de Herculano. Se llega en tren en un viaje de 30 minutos. Aquí tienes más información de como hacer la visita.

En la ciudad puedes visitar el Duomo de Nápoles, principal edificio religioso. Subir al Castel Sant’Elmo, en la colina de Vomero, con excelentes vistas de la ciudad y bahía.

Volcán Vesubio en el horizonte de Nápoles

Aunque a nuestro entender, la verdadera esencia de visitar la ciudad es pasear por sus bulliciosas calles del centro, donde sentirás el cotidiano día a día del sur italiano.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *