Conocer Nápoles, es conocer la parta de Italia más auténtica. Con una enriquecedora historia, y gastronomía, es una de las visitas más recomendadas no solo del sur de la península, sino de toda Italia.
Es la capital de la región de Campania. En el horizonte de la ciudad, se vislumbra la silueta del volcán Vesubio, un volcán que se ha hecho notar en varias ocasiones de la historia, como en la erupción que arrasó una conocida ciudad de la antigüedad, Pompeya.
Diario de un Crucero por el Mediterráneo
Visitas imprescindibles en Nápoles
El puerto de Nápoles fue una de las paradas que realizamos en el Crucero por el Mediterráneo. Escala de un día que aprovechamos a tope desde primera hora del día. Primero visitando Pompeya, para terminar la tarde por el centro de la ciudad.
Plaza del Plebiscito
Se trata del centro neurálgico de la ciudad. Sus más de 25.000 metros cuadrados, alberga varios de los principales edificios de la ciudad. La Basílica de San Francisco de Paola, el Palacio Real y el Palacio Salerno, es lo que verás sin abandonar la plaza.
Conoce las 6 principales ciudades de Italia
Barrio de Spaccanapoli
Toda visita a Nápoles tiene que pasar por este concurrido barrio. Al menos, recorrer los dos kilómetros de la calle central. Una vía que recorre desde el Barrio Español hasta Forcella.
Aquí destaca el bullicio de las motos, los pequeños comercios en ambos lados de la calle, y el continuo ir y venir de gente de un lado a otro.
San Gregorio Armeno
Es de las calles más populares que ver en el centro histórico de Nápoles. En esta calle es Navidad todo el año, debido a la fama de los belenes napolitanos, las tiendas están a rebosar de todo tipo de adornos para decorar los belenes.
Galleria Umberto I
Esta enorme galería, parecida a su homóloga en Milán, destaca por la enorme bóveda donde se cruzan las cuatro galerías que convergen en medio. Muy concurridas de turistas, tiene la entrada principal por la Via San Carlo.
Su altura equivale a un edificio de 6 pisos, y su interior en acero y cristal, crea un agradable ambiente en las últimas horas de la tarde. En el interior se encuentran boutiques de reconocidas marcas de lujo.
Castel Nuovo de Nápoles
También conocido como Maschio Angioino, es un castillo medieval. Desde su posición elevada, controlaba el acceso al puerto de Nápoles. Actualmente es un museo de la historia de la ciudad, y alberga exposiciones temporales.
Visitar las Ruinas de Pompeya y Herculano
Otras visitas desde Nápoles
Como es habitual en los viajes de cruceros, las escalas son para realizar visitas rápidas, puesto que el buque zarpa de nuevo al atardecer. Pero tanto la ciudad como los alrededores tienen otras interesantes visitas para hacer.
Una de ellas es visitar las ruinas de Pompeya, y las menos conocidas de Herculano. Se llega en tren en un viaje de 30 minutos. Aquí tienes más información de como hacer la visita.
En la ciudad puedes visitar el Duomo de Nápoles, principal edificio religioso. Subir al Castel Sant’Elmo, en la colina de Vomero, con excelentes vistas de la ciudad y bahía.
Aunque a nuestro entender, la verdadera esencia de visitar la ciudad es pasear por sus bulliciosas calles del centro, donde sentirás el cotidiano día a día del sur italiano.
Rafael y María