Mykonos es una de las islas que forman el archipiélago Cícladas, en el mar Egeo. Esta isla rivaliza con Ibiza, nosotros hicimos la visita en un día, tiempo de sobra para conocer lo imprescindible de esta bonita isla de casas en blanco.

Tiene una superficie de 85 kilómetros, sin apenas alturas, su punto más alto son 364 metros sobre el nivel del mar. La isla no tiene apenas agua, la generación es por desalación.

Diario de un Crucero por el Mediterráneo

Mykonos
Panorámica desde el Molino de Boni en Mykonos, Grecia

Llegar a Mykonos

A diferencia de su vecina Santorini, no tiene aeropuerto. Para llegar deberás utilizar alguno de los ferry que conectan el archipiélago.

Suele ser un puerto de parada para cruceros, que fue nuestro caso. Desde el puerto nuevo salen unos autobuses urbanos que te dejan en el puerto viejo.

Mykonos
Edificios en color blanco de Mykonos

Recorrer Mykonos

Lo primero que te llama la atención en Mykonos es el suelo blanco con piedras en color negro. Todas las casas del casco histórico son en blanco, con puertas y ventanas en vivos colores; en rojo, verde, diferentes azules, etc.

Una de las zonas más visitadas son las casas en la costa, casi sobre el mar. Es conocida como la “pequeña Venecia” antiguamente guardaban los pescadores sus barcas y enseres de pesca.

Mykonos
«La pequeña Venecia» en Mykonos, Grecia

Tras abandonar el centro de Chora y su costa, llegamos a otro punto muy conocido en Mykonos, los molinos Kato Myli. La isla es muy ventosa, y este punto donde se encuentran estos cinco molinos más aún.

Llegaron a haber más de 20 molinos de viento, pero con el giro hacia el turismo de la isla, solo han permanecido en pie 7 molinos.

El Molino de Boni es el que se encuentra más elevado, un paseo hasta la parte alta, aunque las vistas sobre el puerto merecen la pena.

Mykonos
Molinos Kato Myli, Mykonos

Si tienes tiempo, puedes visitar las dos playas más famosas de Mykonos, Paraga Beach y Paradise Beach. Una forma muy habitual para llegar a las playas es alquilar una bicicleta o una moto, aunque también puedes ir en un bus que hace el trayecto de Chora y viceversa.

Nosotros no fuimos, estamos muy acostumbrados a la playa. En estas playas se forman fiestas a cualquier hora del día, nada que ver con la zona del casco histórico de Chora. Habíamos visto algunas fotos y son playas que no tienen nada de especial, al menos paisajísticamente.

Puerto pesquero de Mykonos

Desde Mykonos se pueden realizar excursiones de un día a las islas vecinas. También puedes visitar algunas pequeñas galerías de arte del centro, y como no, muchas compras en los souvenirs de artesanía junto a los bares y restaurantes del centro y puerto viejo.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *