La región de Midi Pyrénées es una de las zonas más visitadas de toda Francia, existen una cantidad enorme de itinerarios para realizar en coche e innumerables senderos para recorrer alrededor de los pueblos que se visitan.

Occitanie

Tras nuestra estancia en Centroamérica, durante cinco meses, y tras visitar unas semana a la familia y amigos, nos hemos instalado durante un tiempo indeterminado en Lisle-sur-Tarn, un pequeño pueblo a 30 kilómetros de Toulouse, pero dado su ubicación nos permite ir recorriendo toda la región.

Lisle-sur-Tarn es una pequeña comuna en el departamento de Tarn, donde a través de Airbnb, hemos alquilado un agradable alojamiento a tan solo 8 kilómetros de Gaillac, lo que nos permite tener supermercados y demás servicios para el día a día.

Midi Pyrénées

En Midi Pyrénées existe uno de los enclaves más visitados de toda Francia después de Mont Saint Michel, el pueblo y santuario de Rocamadour. Se encuentra en el departamento de Lot, en el oeste de Midi Pyrénées.

En los 15 días que llevamos recorriendo varios departamentos de la región (los departamentos son las principales entidades territoriales que se divide Francia), hemos podido visitar más de 20 pueblos y otras tantas pequeñas aldeas.

[mapsmarker layer=»28″]

Visitas realizadas en Midi Pyrénées

De todo lo visitado en Midi Pyrénées, estos son algunos de los más importantes y conocidos:

Penne
Bruniquel
Puycelsi
Castelnau-de-Montmiral
Najac
Cordes Sur Ciel
Moissac
Lauzerte
Saint-Antonin-Noble-Val
Rocamadour
Sarlat-la-Canéda
Saint-Cirq-Lapopie

Conques

Los departamentos de Tarn, Aquitania, Tarn y Garone, Lot y Aveyron han sido los más visitados de Midi Pyrénées.

Cordes-sur-Ciel

De algunos de estos pueblos, escribiremos un artículo específico porque bien lo merecen dado todo lo que se puede visitar.

Ya hemos realizado un buen número de fotografías que puedes ver en la galería de Flickr o en el perfil de Instagram, donde diariamente vamos subiendo algunas de las fotos.


¿Quieres ver las fotos?   Mira los perfiles de
 Instagram  &  Flickr

Nuestro día a día en Midi Pyrénées

Pero no estamos haciendo visitadas diariamente, nuestro día a día incluye unas horas de trabajo así como preparar la comida, etc. etc.

Pronto cumpliremos 2 años del estilo de vida que iniciamos en agosto del año 2015, y que por el momento, vamos continuando cada vez más cómodos superados los escollos iniciales de cualquiera que hace un cambio de vida.

Saint-Cirq-Lapopie

Como es habitual, nos puedes seguir por Facebook, Twitter e Instagram, donde vamos publicando este recorrido que estamos realizando por Midi Pyrénées!

Rafael & Maria

5 respuestas

  1. Precioso este viaje por Midi Pyrénées!
    Yo quería ir este verano si es posible con mi mujer y mis dos hijas y nos gustaría visitar toda la región, entre albi y rocamadour, a lo largo de unos 10 días. Mi duda es el alojamiento, no sé si sería mejor alojarnos en un par de sitios o ir variando cada día de localización.
    Muchas gracias por este maravilloso reportaje, soy un amante de Francia a la que hemos viajado ya en anteriores ocasiones y nunca nos ha defraudado.
    Un saludo,

    Emilio

    1. Hola Emilio!

      Gracias por tu comentario y pasar por aquí 😉

      Nosotros estuvimos recorriendo la región y nos establecimos en Albi. Bien es verdad que para visitar algunos pueblos había que recorrer distancias grandes, esto implicaba madrugar y llegar algo más tarde.

      La buena noticia es que Francia tiene una estupenda red de carreteras, incluidas vías secundarias. Por eso los recorridos son cómodos.

      Aún así, si lo tuviera que volver hacer ahora, quizás trazaría un itinerario y buscaría dos localizaciones, para evitar los grandes recorridos, más aún si viajas con niños.

      Espero haber arrojado algo de luz y para cualquier cosa aquí nos tienes! Que disfrutes mucho del viaje, la zona no te decepcionará.

      Un saludo!

  2. HOLA!!, yo elegiría dos puntos uno de ellos sin duda SARLAT LA CANÉDA y el otro dependiendo de si voy ya al Sur o sigo para el Este, por cierto aunque quizás esté mas alejado visitaría Conques ( camino de Santiago y precioso, aunque todos esos pueblos son preciosos ), cualquiera de ellos…. no tienen porque ser Rocamadour., o la Roque Gageac…..hay algunos que no constan en el itinerarío y son de alucinar

    1. Hola Sol!
      Así es lo que comentas, es una zona con muchas posibilidades para realizar rutas. Pasa lo de siempre, tener que hacer una selección…
      Gracias por comentar, un saludo!

      1. Me gustaría visitar esa parte de Francia.
        Soy jubilada y vivo en Cuenca, Ecuador
        He visitado Francia varias veces pero ahora quiero conocer pueblos pequeños y pintorescos.
        Donde sería mejor conseguir un apartamento.?
        Muchas gracias.
        Nilda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *