Qué ver en Miami Beach, Florida

La ciudad de Miami es la población más conocida del estado de Florida. Aquí se han rodado muchas series y películas mostrando lo paradisíaco de sus playas, así como los lugares más sórdidos de la ciudad. En este post, te contamos lo imprescindible que visitar, así como otras alternativas menos conocidas de esta famosa ciudad del sur de los EE.UU.

Ocean Drive, South Miami Beach, Florida

Miami, y Miami Beach en particular, es una ciudad de colores pastel, arquitectura Art Déco, y sobre todo, mucho sabor latino! Además de palmeras, muchas palmeras en sus avenidas, calles y como no, en sus interminables playas.

Geográficamente se encuentra entre el Parque Nacional de Everglades, y el océano Atlántico. Su área metropolitana es de las mayores del país, más de cinco millones de habitantes.

 

Miami Beach es una zona segura, no así otras zonas del interior, donde se han de extremar las precauciones para transitar por ellas

Biscayne Bay, Miami Beach, Florida

Principales Barrios de Miami

Miami está compuesto por diferentes distritos, cada uno de ellos con su propio carácter. Nosotros centramos nuestra visita en Miami Beach, pasando de una forma rápida por lo demás. La verdad es que el resto ofrece más bien poco para visitar.

 

Little Havana: Es el barrio central de Miami, como su nombre indica, repleto de población cubana

Little Haiti: Otro de los barrios étnicos de la ciudad, en esta ocasión Haití

Design District: Formado por galerías de arte, diseñadores, y tiendas de antiguedades

Coral Gables: Arquitectura estilo mediterráneo, un barrio muy tranquilo

Sunny Isles: Barrio playero por excelencia al encontrarse frente la playa

Coconut Grove: Lugar predilecto para hacer shopping y entretenimiento de lo más variopinto

Bal Harbour: Entre las playas de Surfside y Haulover, es lo más elitista de Miami

Key Biscayne: Se llega cruzando Rickenbacker Causeway, una carretera elevada

Downtown: Es la parte de los rascacielos, donde se encuentra la zona financiera

Miami Beach: La que vamos a describir aquí abajo! 🙂

South Miami Beach, Florida

Miami Beach, el distrito rodeado de mar

Este distrito se subdivide en dos zonas, Miami Beach como tal, y la más turística y conocida, South Beach. No existen demasiada diferencias entre estas dos zonas, pero te recomendamos centres la visita en South Beach si tienes pocos días.

Ocean Drive es la calle más relevante en Miami Beach. Aquí predomina lo latino, con muchos restaurantes y lugares de ocio en general. Su actividad es constante, tanto de día como de noche.

Ocean Drive, South Miami Beach, Florida

Seguro que esta zona te recordará películas como Dexter, Scarface, y series de los años noventa como la de Miami Vice.

Aquí domina la arquitectura Art Decó, propia de los años comprendidos entre 1930 y finales de 1940. Edificios de dos o tres plantas, en colores tono pastel o blancos directamente. Si recorres las calles entre la 5th y la 14th, te llevarás una una idea clara de esta arquitectura.

South Miami Beach, Florida

Las playas de Miami Beach

Son las playas más conocidas de la Costa Este del país. Se extienden desde el norte de Miami Beach, hasta el final de South Beach. Muchos kilómetros de playas, con algunos tramos más concurridos que otros.

  • Beach y South Pointe Park
  • Bill Baggs, el sur de Key Biscayne
  • Crandon Beach, Norte de Key Biscayne
  • Haulover Beach, En Bal Harbor, la playa nudista de Miami
  • South Beach, Las playas más famosas, como Lummus Park y South Pointe Park

Miami Beach, Florida

Tours desde Miami

Si todavía tienes días para seguir visitando la zona, existen infinidad de excursiones y tours dentro de la propia ciudad, así como los alrededores.

Algunas de estas visitas que aconsejamos hacer son:

Everglades National Park. El mejor parque natural de la Costa Este, y uno de los mejores del país.

Los Cayos de Florida. Recorrer la carretera que cruza por todas las islas que componen Los Cayos.

Visitar parques temáticos. Aquí tendrás que hacer una selección, ya que son muchos los que puedes visitar, más aún si tienes la oportunidad de llegar hasta la vecina Orlando.

South Pointe Park, Miami Beach, Florida

El tiempo mínimo aconsejable para visitar Miami sería una semana. Las distancias en EE.UU. son grandes, y en particular el tráfico es terrible.

 

No pierdas el tiempo en buscar aparcamiento gratuito, todo el aparcamiento en Miami Beach es de pago, pero existen muchas opciones donde poder estacionar

 

Por otra parte el clima es de calor intenso en verano, y frecuentes precipitaciones en los demás meses del año. Por no mencionar la temporada de huracanes que cada año llegan a la zona.

Biscayne Bay, Miami Beach, Florida

La disponibilidad de alojamiento es enorme, abarcando todos los presupuestos. Lógicamente muy caros en la parte central, tendiendo a más económicos en las zonas limítrofes de la ciudad.

 

Si vienes pocos días no lo pienses, alójate lo más céntrico posible, o perderás mucho tiempo en desplazamientos

 

En Miami no tendrás ningún problema con el idioma, mayoritariamente se habla español. En Internet existe mucha información acerca de la ciudad, además de un sinfín de blogs, guías, etc. como la propia página del estado de Florida, con una completa información.

Si viajas a Florida, Miami es una parada obligatoria!

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María