Mercado Flotante de Cai Rang, Vietnam

Cai Rang Floating Market es uno de los más conocidos y visitados mercados flotantes del mundo. Un intenso tráfico de pequeñas y medianas embarcaciones de un lado al otro del río intercambiando mercancías de todo tipo. Como atracción turística que es, ha perdido algo de autenticidad, aún así, es visita obligada en la región del Mekong.

Cai Rang

En Cai Rang la actividad empieza temprano, sobre las 05:00 de la mañana, para empezar a decaer sobre las 11:00. La “hora punta” es sobre las 8:00, momento de más transito en el río.

Durante la estancia en Bangkok, tuvimos la oportunidad de visitar el mercado de Khlong Lat Mayom. Nos pareció más real que este, será porque todavía no es tan conocido como este, u otros de Tailandia.

Cai Rang

¿Donde se encuentra Cai Rang?

En nuestro itinerario por el Delta del Mekong, nos alojamos una noche en la ciudad de Can Tho. Desde su embarcadero parten los barcos turísticos que, tras una navegación de 20 minutos, se adentran entre las embarcaciones del mercado.

Una vez entre las embarcaciones, no paran de acercarse pequeñas embarcaciones ofreciendo café, comida, refrescos, frutas, etc. Sin duda que la afluencia de turistas ha provocado que muchos de ellos abandonen la comercialización de frutas, pescado y otros productos para enfocarse en el turista.

Cai Rang

El turismo está convirtiendo estos mercados flotantes en atracciones turísticas, perdiendo su original encanto

Mercado Flotante de Cai Rang, Delta del Mekong, Vietnam

Cai Rang reúne a los pequeños productores y agricultores de la zona en el río, donde intercambian y venden sus productos. Este mercado se realiza a diario, y además de las negociaciones de embarcación en embarcación, las orillas también tienen pequeños locales donde comprar o vender productos.

Abunda el número de mujeres frente al de hombres, que en muchas ocasiones se pueden ver descansando en las embarcaciones de mayor tamaño varadas en el río.

Mercado Flotante de Cai Rang, Delta del Mekong, Vietnam

Sin duda la navegación por los canales y los mercados flotantes como el de Cai Rang, son uno de los principales reclamos para visitar la región del Mekong.

Navegar entre el enjambre de pequeñas embarcaciones fue todo una experiencia. Por desgracia, todo lo que toca la mano del turismo, hace perder el encanto que debía tener unos años atrás.

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María