Luarca ha sido donde hemos empezado a recorrer el norte de España. Después de barajar algunas ubicaciones por el norte, nos pareció que Asturias era la región ideal desde donde también conocer las regiones vecinas de Galicia, Cantabría y País Vasco.

Tras finalizar las restricciones por la pandemia del Covid-19, al fin hemos podido reemprender nuestra vida viajera, después de tres años residiendo en la provincia de Málaga.

Luarca
Puerto de Luarca

Reemprender el Viaje

Luarca ​es una parroquia del concejo de Valdés, en el Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con los concejos de Cudillero y Salas, al oeste con los concejos de Navia y Villayón y al sur con los concejos de Tineo y Salas.

Luarca
Desembocadura del río Negro en Luarca

¿Qué ver en la villa marinera de Luarca?

Del Principado de Asturias, conocíamos alguna zona de la parte oriental, pero nada de la occidental. Años atrás habíamos estado por la costa de Llanes, y también en Covadonga y Potes en el interior.

Cudillero es la zona más conocida del occidente asturiano, aunque tras visitar Luarca, nos quedamos con una grata sorpresa.

Luarca
Ermita Blanca y el Faro de Luarca
Villa Marinera del occidente asturiano

La foto más conocida es su puerto pesquero. Muy recogido entre colinas, y con la desembocadura del río Negro. Además de recorrer el casco histórico, las visitas imprescindibles son sus miradores.

Lugares a visitar en Luarca:

Luarca
Mirador de Luarca
Luarca
Mirador de El Chano

Guía de Turismo en Asturias

Luarca
Acantilados de Barcia

Alrededores de Luarca

El verdadero encanto lo hemos encontrado en sus alrededores. Impresionantes vistas sobre los acantilados, pequeñas aldeas, y así un largo recorrido de visitas imprescindibles.

Las principales visitas en los alrededores de Luarca son:

Playa del Portizuelo

Para los amantes del senderismo y la naturaleza, tienes que visitar la zona de Barcia (a 5 km. de Luarca) para realizar la Ruta La Cangrexa.

Ruta La Cangrexa

Un sendero sobre los acantilados para disfrutar de las hermosas visitas, descender a las playas y ver el ganado apaciblemente en los prados al borde del acantilado.

Luarca
La Atalaya, con el Faro la Iglesia y el Cementerio

Durante un mes hemos residido en una casa ubicada en Barcia. Un tranquilo lugar al borde del mar y rodeado de naturaleza.

Qué ver en Puerto de Vega, la nueva residencia

Al final hemos encontrado un lugar para establecernos durante una temporada en la zona. Se trata de Puerto de Vega, a 16 kilómetros de Luarca. Desde aquí nos proponemos recorrer el norte de España durante una temporada 😉

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.