Luanco es otra de las villas marineras de Asturias imprescindible para visitar. Un agradable paseo por sus calles y la zona del puerto, será suficiente para enamorarte de este enclave asturiano.

Se encuentra en el concejo de Gozón, entre Candás y Avilés, costa central de Asturias. Muy cerca se encuentra Cabo Peñas, que es el punto más septentrional de Asturias.

Vista de la Playa de la Ribera
Luanco
Parroquia de Santa María de Luanco

Visitar Cudillero, Asturias

Visitar Luanco en un día

Esta villa marinera se recorre en unas horas, lo que deja tiempo para visitar algo de los alrededores. Es mejor estacionar el coche en las zonas habilitadas, ya que en la temporada estival el aparcamiento es imposible en el centro.

Itinerario propuesto para visitar Luanco:

Plaza Baragaña, Luanco

Todo está muy concentrado, en un tranquilo paseo es más que suficiente. Desde un paseo al muelle de pescadores, hasta las calles que llevan a la Parroquia de Santa María, parando en lugares entrañables como la Plaza Baragaña, y las coloridas casas que la rodean.

La Playa de la Ribera es la más concurrida en verano, por su cercanía al centro. La Playa de Santa Marina, al otro lado de la parroquia, es más extensa, lo que permite disfrutar de más tranquilidad.

Luanco
Muelles de Luanco

Visitar los alrededores

Como has visto Luanco puede visitarse en un par de horas, dependiendo el tiempo que quieras invertir. A pocos kilómetros puedes realizar algunas interesantes visitas para completar el día.

Visitas cercanas:

Luanco

La villa marinera de Luanco te atrapará desde el primer paso. Su típica arquitectura de los pueblos marineros, la historia en la captura de ballenas, o el paisaje costero que se puede ver desde cualquier mirador.

Y si la visita del pueblo y sus playas parece poco, a muy pocos kilómetros podrás realizar otras interesantes visitas.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.