Recorrer la Overseas Highway hasta Los Cayos de Florida

Visitar los Cayos de Florida es recorrer el tramo final de la U.S. 1, la carretera que recorre el archipiélago que forman las islas para llegar al punto más al sur de los EE.UU. el Southernmost Point of the Continental US.

Los Cayos

En la bahía del Golfo de México es donde se encuentran Los Cayos de Florida, un conjunto formado por más de 1700 islas (cayos) que se extienden 320 kilómetros hacia el sur.

 

El extremo sur de Cayo Hueso está solamente a 150 kilómetros de Cuba

 

La distancia desde Miami hasta Cayo Hueso es de 280 kilómetros, unas 4 horas de trayecto recorriendo la Overseas Highway.

Overseas Hwy, Los Cayos de Florida

Principales islas de Los Cayos

No todas las islas del archipiélago están habitadas, en realidad, la mayoría son pequeños islotes formados por una sola playa.

Siguiendo la carretera Overseas Highway, estos son los principales Cayos:

  • Cayo Largo
  • Islamorada
  • Lower Matecumbe
  • Layton
  • Marathon
  • Big Pine
  • Cudeyo
  • Cayo Hueso

En Islamorada se encuentra un visitor center de Los Cayos, te ofrecerán toda la información relevante sobre actividades y visitas que se pueden realizar en las diferentes islas que cruza la carretera.

Overseas Hwy, Los Cayos de Florida

Recorrer la U.S. Route 1 Overseas Highway hasta Los Cayos

Los Cayos se encuentran al final de la U.S. Route 1, la carretera que empieza en Fort Kent, estado de Maine, a pocas millas de la frontera con Canadá.

 

Esta carretera, recorre las 2.400 millas (3.800 kms.) de la Costa Este del país para llegar al sur de Florida

 

El tramo final de la U.S. Route 1, se la conoce como Overseas Highway. Su construcción se inició alrededor de 1921, y desde la fecha ha sufrido innumerables reparaciones y modificaciones, muchas de ellas debido al efecto de los huracanes.

Este tramo final tiene una extensión de 113 millas (180 kms.) la mayor parte de los cuales es sobre puentes elevados en el mar.

Cayo Hueso, Los Cayos de Florida

¿Qué ver en Cayo Hueso? el último cayo, Key West

Tras recorrer los 180 kilómetros de carretera, se llega a Cayo Hueso, y aquí es visita obligada el Southernmost Point of the Continental US.

La extensión de Cayo Hueso es de 6 kilómetros, y se hizo famoso por la llegada de inmigrantes en rudimentarias balsas procedentes de Cuba, que se encuentra a unos 150 kms.

Se pueden visitar diferentes calles, como la principal de la isla, Duval Street, que termina en Mallory Square, una plaza repleta de terrazas y bares frente al mar, donde disfrutar de las puestas de Sol sobre el mar que rodea Cayo Hueso.

Cayo Hueso, Los Cayos de Florida

También se puede visitar Lighthouse Museum, el viejo faro de Los Cayos, The Custom House, la antigua aduana, y Hemingway Home and Museum, donde el conocido escritor americano pasó más de 10 años escribiendo alguna de sus famosas obras literarias.

Es un trayecto largo, muchas de las localizaciones son privadas. Resorts o propiedades que imposibilitan disfrutar de los paisajes, muy habitual en la Costa Este.

Aún así, es una salida muy aconsejable si estás visitando Miami, o terminar un recorrido por Florida!

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María