Liebster Award, un buen comienzo de año!

Hoy nos consideramos afortunados, y el motivo es la nominación a los premios Liebster Award. Una noticia que nos has ha venido por sorpresa, pero a su vez con una ilusión enorme. Empezar el año con una nominación, es un buen comienzo de año!

liebster award

¿Que son los Liebster Award?

Los Liebster Award es un premio que se concede a gente que escribe en blogs. Lo mejor de este premio, lo conceden otros blogueros que también escriben en sus blogs.

Para nosotros es una gran inyección de motivación para seguir publicando nuestras andanzas y experiencias. Un reconocimiento siempre es de agradecer, pero más aún si proviene de gente que realiza tu misma labor.

Aunque no se vea, la publicación en un blog es una ardua tarea. Preparar los contenidos, investigación, hasta la final maquetación del artículo, son bastantes horas invertidas.

Un agradecimiento al blog que nos ha nominado, Te Cuento de Viajes. Con un primer Liebster Award, seguro que es el primero de muchos más. La frescura de sus artículos, sus ilustraciones, y el inmejorable contenido, hace que te enganches de inmediato.

Gracias de nuevo Te Cuento de Viajes!

TeCuentodeViajes

Si alguno os animáis a participar en los Liebster Award, aquí están detalladas las bases

Ahí van nuestras respuestas a los Liebster Award!

Uno de los requisitos en la aceptación de la nominación, es responder a una serie de preguntas que te formula tú nominador, en este caso Te Cuento de Viajes.

Vamos allá!

1.- Si pudieras viajar en el tiempo… ¿a dónde viajarías? ¿alguna época remota del pasado?… ¿al futuro?

Sin duda en la época de los descubrimientos! De principios del siglo XV hasta comienzos del siglo XVII. Unos siglos donde además del Descubrimiento de América, se llegaron a numerosos y lejanos lugares.

2.- ¿Recuerdas algún viaje de tu infancia con especial cariño? ¿a dónde fue? ¿por qué fue especial?

Pienso que como la mayoría de recuerdos entrañables fue en la infancia. Un viaje realice con mis padres a Barcelona. Era la primera vez que salía, teniendo conciencia, de la isla de Mallorca y fue toda una aventura.

3.- ¿A qué destino visitado no regresarías nunca jamás de los jamases y por qué?

Afortunadamente, no tenemos un especial rencor por un lugar. Como es natural en alguno te quedarías para siempre, y en otros es suficiente con realizar una única visita. En nuestro caso, sería Nigeria. Es un gran país, pero las condiciones políticas y sociales actuales lo hacen realmente peligroso.

Liebster Award

4.- Alguna vez en algún viaje/escapada ¿has llorado de felicidad/alegría/emoción ante mucha belleza natural o artificial? 

Sin duda que muchos de los paisajes que vimos en un viaje por la Costa Oeste de EE.UU. nos cortaron el aliento por unos segundos. La inmensidad de los parajes naturales serán unos recuerdos imborrables.

5.- ¿Te da miedo o agobio o estrés o mal rollo… algo relacionado con el mundo viajes?

Los imprevistos! Acostumbramos a planificar con antemano nuestros viajes, pero lógicamente existen circunstancias que se escapan de tu control, y eso en un país donde no dominas la lengua, puede llegar a estresar bastante.

6.- ¿Tienes alguna manía en general? y ¿viajera en particular? ¿cuál/es?

Si algo enseña el viajar es exhibirse de perjuicios, y todo tipo de tópicos. Nos gusta llegar a un lugar con algo de información, pero dejamos mucho margen para la sorpresa!

Boulders Penguin Colony en Simon's Town, Sudáfrica

7.- Si fueras… un animal ¿qué animal serías y por qué? 

Un perro. La lealtad de este animal hacía el hombre es incuestionable. Al punto que daría su vida por tí, muy pocos otras especies (si es que existe alguna otra) haría ese sacrificio por tí.

8.- Cual es el Top 3 de tus viajes realizados. Qué destinos te enamoraron y por qué.

Uno de nuestros favoritos ha sido el realizado en el 2015, recorrimos durante 3 meses la Costa Oeste de USA. La inmensidad de sus paisajes nos cautivaron.

En segundo lugar, Islandia. Fue en el 2011, y a pesar que nuestro principal motiva era ver Auroras Boreales, que no conseguimos ver… la mezcla de contrastes de hielo y fuego es sencillamente impresionante.

Y por último, pero no menos importante, un Safari que hicimos por Kenya y Tanzania. Como amantes de los animales y naturaleza, nos cautivo desde el primer momento.

Looking to Big Ben

9.- Cuál es el Top 3 de tus viajes soñados. A qué destinos sueñas con ir y por qué

El viaje soñado es justamente el próximo, sea donde sea! Dicho esto, por supuesto que tenemos destinos pendientes por visitar, como es la Antártida, el campamento base del Everest, y Nueva Zelanda.

10.- ¿Por qué o para qué te iniciaste en el mundo Blog? ¿Te has arrepentido alguna vez de comenzar esta blog aventura?

Iniciamos el blog en el 2015, como motivo de un cambio radical de vida. A modo de síntesis, lo dejamos todo (todo es todo) para empezar nuestro actual estilo de vida.

Nunca nos hemos arrepentido, si bien es verdad que se hace complicado en ocasiones mantener un ritmo frecuente de publicaciones como nos gustaría.

11.- ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hubiera hecho y no te he hecho?

Por los inconvenientes de nuestro estilo de vida. Todas las preguntas siempre van encaminadas sobre la suerte de poder vivir así, que los inconvenientes son ampliamente superados por las experiencias vividas, etc. etc.

Pero como todo en la vida, siempre existe un “pero..” Tener que buscar continuamente, además literalmente, el próximo alojamiento genera algo de ansiedad. En algunos países es fácil y rápido, pero en otros es todo lo contrario.

Saint-Antonin-Noble-Val

Y aquí dejamos nuestras preguntas a los nominados!

 

¿Qué te motivó a escribir y a crear tu blog?
¿A qué destino volverías muchas veces y por qué?
¿Qué es lo peor que le puede pasar a un viajero mientras está de viaje?
¿En qué ha cambiado tu vida desde que empezaste a escribir tu blog?
¿Qué fue lo más desagradable que has experimentado en un viaje?
¿Cuál ha sido la mejor experiencia de viaje?
¿Qué es lo primero que haces cuando regresas de un viaje?
¿Qué consejo le darías a un viajero que recién comienza?
¿Qué destino nos recomendáis para este año 2018?
¿Has hecho amigos durante tus viajes?
¿Sueles comprar souvenirs o recuerdos?

Nuestras nominaciones a los Liebster Award

Estos son nuestros blogs favoritos, por distintas razones, pero cada uno es una fuente de inspiración.

Un Mundo por Descubrir, con la simpatía que caracteriza a Diana y Raul, te cuenta de forma divertida sus experiencias viajeras. En especial su canal de YouTube!

Foto DineroCarles convirtió una afición en una profesión y forma de vida. Con el Curso de Vender Fotos por Internet, te enseña todos los trucos para rentabilizar la fotografía.

Hazte Viajero, en su blog Marta nos relata la aventura de irse a vivir a Irlanda, además de interesantes consejos y ofertas!

Llévame Lejosde la mano de Tania y Jaime nos están contando la experiencia de recorrer mundo, actualmente en Australia!

Con dos Tacos Viajes, muy buenas fotografías y consejos, así es el blog de Con dos Tacones! y todo con aderezado de mucha alegría y simpatía.

Pabellón Crematorio del rey de Tailandia

Agradecer de nuevo a Te Cuento de Viajes la nominación, de verdad que ha sido una grata sorpresa que nos anima y motiva a seguir con esta aventura del Blog!

Rafael & María

2 Comments

Leave a comment
  • Muchas gracias a vosotros blog compañeros por aceptar con ilusión esta nominación 😀 para mi fue todo un placer descubrir vuestro blog y vuestra super inspiradora forma de Vida. Sin duda un premio muy merecido. Me encanta leer las respuestas 😀 nos ayuda a conocernos un poquito más …incluso sirven para tomar notas viajeras 😉 . Os mando un abrazo enoooorme. Nos leemos!

    • Muchas gracias a ti por pasarte por aquí!! y la nominación.
      Nuestra idea es que ni la edad ni ningún otro impedimento debería ser obstáculo para perseguir tu sueño! 😉
      Un abrazo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María