Las Cataratas del Niágara son uno de los destinos naturales turísticos más impresionantes del mundo. Situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, estas cascadas ofrecen un espectáculo natural de gran belleza y fuerza. Si estás pensando en visitarlas, te contamos qué ver y qué hacer en las Cataratas del Niágara.

Nosotros las visitamos en uno de los viajes a Nueva York. Existen multitud de tours que salen de la gran manzana con destino a las cataratas. Un trayecto de más de 6 horas (unas 410 millas) con alguna parada interesante, como en el Parque Nacional Watkins Glen; o también en alguno de los muchos centros comerciales donde poder hacer compras.

Cataratas del Niágara
Cataratas del Niágara

Lo primero que debes saber es que las cataratas están formadas por tres saltos de agua: el Salto Americano, el Salto Bridal Veil y el Salto Horseshoe. El más grande y famoso es el Salto Horseshoe, que se encuentra en el lado canadiense y tiene una altura de 51 metros y una anchura de 790 metros. El Salto Americano y el Salto Bridal Veil están en el lado estadounidense y tienen una altura de 21 y 17 metros respectivamente.

📽️ Vídeo del viaje en Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara, lado canadiense

Para disfrutar de las mejores vistas de las cataratas, te recomendamos que visites ambos lados de la frontera. En el lado canadiense, puedes pasear por el Parque Reina Victoria, donde encontrarás varios miradores, jardines y monumentos. También puedes subir a la Torre Skylon, que tiene una plataforma de observación a 236 metros de altura y un restaurante giratorio. Otra opción es embarcarte en el Hornblower Niagara Cruises, un barco que te acerca a la base de las cataratas y te permite sentir su fuerza y su bruma.

Torre Skylon en el lado canadiense

Parque Nacional Watkins Glen, estado de Nueva York

Cataratas del Niágara, lado estadounidense

En el lado estadounidense, puedes explorar el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, el parque estatal más antiguo de Estados Unidos. Allí podrás acceder a la Isla de la Cabra, que se encuentra entre los tres saltos de agua, y a la Cueva de los Vientos, una pasarela que te lleva al pie del Salto Bridal Veil. También puedes tomar el Maid of the Mist, otro barco que te ofrece una experiencia similar al Hornblower Niagara Cruises.



Además de admirar las cataratas desde diferentes perspectivas, hay otras actividades que puedes hacer en la zona. Por ejemplo, puedes visitar el Museo del Patrimonio de las Cataratas del Niágara, donde aprenderás sobre la historia y la cultura de la región. O puedes divertirte en el Clifton Hill, una calle llena de atracciones, restaurantes y tiendas. Si te gustan los animales, puedes ir al Zoológico Safari o al Acuario. Y si quieres más aventura, puedes practicar tirolina, helicóptero o jet boat.

Las Cataratas del Niágara tienen mucho que ofrecer a los viajeros. Si quieres vivir una experiencia inolvidable, no dudes en visitar este maravilloso lugar.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *