El Parque Nacional del Lago Manyara es el más pequeño de Tanzania. Pero no por eso se desmerece, a pesar de su tamaño es un áreas que engloba varios ecosistemas en su interior. Además es la antesala perfecta para la siguiente visita, Ngorongoro.

Tiene una extensión de 325 kilómetros cuadrados, en comparativa es un parque pequeño. Su creación data del año 1960. La mayoría de la superficie del parque es una estrecha franja que corre entre el muro del Rift Gregory hacia el oeste y el lago Manyara, un lago alcalino, hacia el este.

Lago Manyara
Parque Nacional Lago Manyara, Tanzania

Diario de Safari por Tanzania

Qué ver en P. N. Lago Manyara

De la superficie total del parque, un 60% lo ocupa la extensión del lago. El acceso al parque se realiza por un frondoso bosque, para dar paso poco a poco a la zona de sabana y los humedales del lago.

En el lago Manyara lo que predominan son las aves. Cientos de especies viven de forma permanente o migran durante las diferentes estaciones del año.

Lago Manyara
P.N. Lago Manyara, Tanzania

Otra de las especies que abundan son los beduinos, grandes manadas. Pero también es posible ver a jirafas y los elefantes. Tras ir bordeando el lago, verás hipopótamos y grandes bandadas de flamencos y pelícanos.

Los búfalos deambulan por la zona del lago, en busca de abrevar. El guía nos comentó que también había grandes felinos, como leones o el escurridizo leopardo, aunque no tuvimos la oportunidad de verlos.

Hienas, gacelas e impalas es fácil de observar en las zonas más abiertas del parque. Al igual que muchas especies de monos.

Existen diversos miradores en la parte alta del parque con bonitas panorámicas sobre el lago. Al atardecer, tuvimos la oportunidad de ver llover en la lejanía.

Lluvia sobre el parque, Tanzania
P.N. Lago Manyara, Tanzania
Elefantes en el parque nacional del lago, Tanzania

El P.N. del Lago Manyara se recorre rápido. En una mañana, o una tarde, es tiempo suficiente para conocer lo más relevante. Existen algunos lodges en la parte alta que tienen bonitas vistas sobre el lago, un buen lugar para relajarse del safari.

Desde aquí ponemos rumbo al plato fuerte en el Safari por Tanzania, la Reserva Natural de Ngorongoro!

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.