Visitar Kolob Canyon, es visitar una zona incluída en el Parque Nacional Zion, en Utah. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para planificar tu visita a este impresionante paisaje natural, como complemento del Zion Canyon National Park.

Kolob Canyon
Kolob Canyon

Antes de entrar en el parque de Zion, se encuentra un variante en la misma carretera que lleva a este paraje. Durante nuestro recorrido por los parques naturales del estado de Utah, Kolob Canyon fue una auténtica sorpresa. Pensábamos que al estar tan cerca del Zion, no tendría mucho que ver, sin embargo fue todo un hallazgo. La vista panorámica desde los diferentes miradores que cruzan el cañón son realmente alucinantes, una visita imprescindible para complementar el parque natural de Zion.

Road Trip por la Costa Oeste de EE.UU.

Recorrer el Kolob Canyon

El Kolob Canyon es una zona de formaciones rocosas que se elevan sobre el valle del río Virgin. Su nombre proviene de la palabra mormona «Kolob», que significa «estrella más cercana a Dios». Los mormones creen que este lugar es sagrado y representa la morada celestial de su dios.

Para acceder al Kolob Canyon, debes tomar la salida 40 de la Interestatal 15 y seguir la carretera que te lleva al Centro de Visitantes. Allí podrás obtener información, mapas y permisos para acampar o hacer senderismo. El horario de atención es de 8 a.m. a 4:30 p.m. todos los días, excepto el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Visitar Zion Canyon N.P.

📽️ Vídeo del viaje a Utah

Desde el Centro de Visitantes, puedes recorrer en coche la carretera escénica de 8 km que te ofrece vistas panorámicas de las montañas rojas. Hay cinco miradores donde puedes parar y tomar fotos o simplemente admirar el paisaje. Te recomendamos que dediques al menos una hora para hacer este recorrido.

Si quieres explorar más a fondo el Kolob Canyon, puedes optar por alguna de las rutas de senderismo que hay disponibles. La más popular es la del Arco Kolob, un impresionante arco natural de 87 metros de longitud que se considera el segundo más grande del mundo. Para llegar hasta él, debes caminar unos 22 km ida y vuelta por un sendero moderado que atraviesa bosques, prados y arroyos. Es una excursión de día completo que requiere buena condición física y llevar suficiente agua y comida.



Otra opción más corta pero igual de bonita es la del Cañón Taylor, un estrecho cañón con paredes verticales y un pequeño arroyo en el fondo. El sendero tiene unos 8 km ida y vuelta y es fácil de seguir. Te llevará a ver dos cascadas, una cueva y una formación rocosa llamada «La Doble Arcoíris». Es una caminata ideal para hacer en familia o con amigos.

El Kolob Canyon es un lugar que te dejará sin aliento por su belleza y su tranquilidad. Es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura. Si quieres vivir una experiencia única, no dudes en visitarlo cuando visites Zion National Park en Utah.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *