Qué ver en Jaipur, la ciudad rosa de la India

Conocida como la “ciudad rosa”, Jaipur es una de las ciudades que forman el Triángulo Dorado. Triángulo formado por las ciudades de Angra, Delhi y Jaipur. La ciudad se encuentra en la tierra de los guerreros Rajputs, y cuenta con impresionantes construcciones en la ciudad y sus alrededores, así como una parte importante en la historia de la India!

Calles de Jaipur, India

Jaipur es la capital de la región de Rajastán. Cuenta con cinco millones de habitantes en el área metropolitana. Suele ser ciudad de entrada a la India, desde aquí se puede planificar un recorrido por la parte norte de la India.

Como la mayoría de ciudades en la India, Jaipur es súper caótica. Un tráfico imposible, bastante polución y gente por todas partes y un calor intenso. En estas ciudades, es donde tomas conciencia de la enorme densidad de población que tiene el país, de ahí los 1.300 millones de habitantes.

Jaipur

Visitas imprescindibles en Jaipur

Es una de las ciudades históricas de la India, a diferencia de otras metrópolis como Delhi, convertida en centro financiero. Tanto en el centro como en los alrededores, tiene interesantes visitas a realizar.

Hawa Mahal, Jaipur, India

Hawa Mahal, el palacio de los vientos

Sin duda el icono más representativo de Jaipur. Destaca fundamentalmente su fachada, reconocida por el gran número de pequeñas ventanas. En total son 950 ventanucos, una por cada mujer que formaba el harén del marajá.

Hawa Mahal es un anexo del Palacio Real, residencia de los gobernantes en Jaipur desde la primera mitad del siglo XVIII. De este palacio solo se visita la Mubarak Mahal, era la casa de los invitados.

Calles de Jaipur, India

Mercados y Bazares

No se entendería la existencia de la ciudad sin sus mercados y bazares. El más importante es Chandpole Bazaar, que bajo su puerta principal da acceso a un sin fin de pequeñas tiendas “casi de todo”.

Otros bazares interesantes de la ciudad son el de Johari Bazaar, si buscas joyas. Tripolia Bazaar, el más indicado para utensilios del hogar. Pero si buscas ropa, zapatos, etc. el mejor es Bapu Bazaar.

Otras visitas en la ciudad

Jantar Mantar, de los cinco observatorios astronómicos de la ciudad es el más grande e importante, del siglo XVIII.

Cine Raj Mandir, destaca su curiosa arquitectura. Además de poder vivir la experiencia de ver una película de Boolowood!

Cenotafios reales, visitar alguna de estas tumbas reales que se encuentran en el exterior de la antigua muralla de la ciudad.

Chandpol Darwaza, Jaipur, India

Exteriores de Jaipur

Lo mejor de estas visitas es que se encuentran a pocos kilómetros del centro de Jaipur, como el Amber Fort, a 12 kms. de distancia siguiendo la muralla que se inicia en Jaipur.

Amber Fort, Jaipur

Amber Fort

Desde la misma carreta se puede tomar la fotografía panorámica de Amber Fort, al otro lado del embalse que en época de lluvias se puede ver con algo de agua.

Puedes entrar por la puerta delantera en una de las “turistadas” clásicas, a lobos de un elefante. Como siempre recomendamos no participar en actividades donde se abuse de animales, y por desgracia esta es una más de ellas.

Amber Fort, Jaipur

Otras visitas en los alrededores de Jaipur

Jal Mahal, el “palacio del agua”. Se trata de un bonito pabellón en medio del lago, actualmente algo arruinado y no se puede visitar.

Templo de Galta, el “templo de los monos”. Como otros tantos templos en la India, se trata de un templo dedicado a los monos, donde campan a sus anchas.

Amber Fort, Jaipur

El viaje a Jaipur ha sido algo improvisado, era la mejor opción para regresar a España después de recorrer el Sureste Asiático durante cuatro meses.

Aún así, hemos quedado fascinados de los visto, y seguro que regresaremos para conocer este impresionante país. Un país que bien merece un viaje de un par de meses para conocer en profundidad.

Rafael & María

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros muchos álbumes de viajes que se describen en el blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María