Elegir el Itinerario de una Vuelta al Mundo es la parte más emocionante de la planificación. Es el momento de tomar la decisión final de los destinos donde pararemos en nuestro viaje alrededor del planeta Tierra.

Itinerario
Itinerario Vuelta al Mundo

Cuando iniciamos los preparativos del viaje, tuvimos algunas dudas entre un destino u otro. Tras revisar el aspecto de la Climatología, tuvimos claro que esta primera Vuelta al Mundo sería por el hemisferio sur, teniendo en cuenta que es la época estival en esa parte del planeta.

Disponíamos de suficiente Información del Sudeste Asiático, ya que estuvimos recorriendo una parte del continente en el año 2017. También la teníamos de Sudamérica por viajes anteriores. Sin embargo apenas la teníamos sobre Oceanía, así que enfocamos la búsqueda en esa zona.

Como es habitual, nos basamos en información de otros blogs de viajes, y de las webs turísticas de Australia y Nueva Zelanda, ambas muy completas.

Ruta Vuelta al Mundo
Ruta de la Vuelta al Mundo

Etapas del Itinerario por el Hemisferio Sur

Por combinaciones de vuelos, iniciamos el viaje muuuy al norte ❄️, por Noruega. Pero simplemente es una escala desde nuestro punto de partida en Málaga. Siempre intentamos localizar la mejor relación / precio, y en este caso pasaba por una escala de un par de horas en la ciudad de Oslo.

Itinerario por el Hemisferio Sur:

✈️ Málaga (España) – Oslo (Noruega) – Krabi (Tailandia)

✈️ Krabi – Bali (Indonesia)

✈️ Bali – Sydney (Australia)

✈️ Sydney – Auckland (Nueva Zelanda)

✈️ Auckland – Buenos Aires (Argentina)

✈️ Buenos Aires – Iguazú (Brasil y Argentina)

✈️ Iguazú – Salvador de Bahía (Brasil)

✈️ Salvador de Bahía – Isla de la Sal (Cabo Verde)

✈️ Isla de la Sal – Lisboa (Portugal)

✈️ Lisboa – Málaga

La idea era un recorrido para estar en los cinco Continentes (Europa – Asia – Oceanía – América y Africa), que nos ocupará aproximadamente un mes, en total 38 días de viaje.

Teníamos claro que el itinerario del viaje no podía pasar de mes y medio. La cuestión no era en visitar los países, más bien en dar la Vuelta al Mundo. Razón por la que hemos planificado este viaje.

Algunos destinos ya los conocemos, en otros no hemos estado nunca. Habrá otra ocasión para conocer más a fondo los países que no conocemos.

Así hemos planificado nuestra vuelta al mundo por el Hemisferio Sur. Como de costumbre, por la redes sociales iremos narrando esta nueva aventura!

Rafael & María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *