Inspiración

- Inspiración -

Como en tantas facetas de la vida necesitamos motivación e inspiración para poder desarrollar una actividad o cualquier proyecto que vayamos a iniciar.

Si hay algo que el viajar te ofrece es “tiempo”, esperas en terminales, horas de vuelo o de tren, etc. momentos que se aprovechan para leer, ver una película o escuchar algo de música para amenizar la espera y el viaje.

Existe mucha literatura y filmografía referentes a Viajes, estas son algunas de los libros y películas que en algún momento nos Inspiraron.

4 Libros que inspiran a Viajar

cinco viajes infierno

Martha Gellhorn, corresponsal de guerra, recorrió decenas de países, Italia, Kenia,  Cuba, y otros muchos países… Agrupa varios relatos: el viaje por una China en guerra en compañía de Ernest Hemingway -con quien estuvo casada-, un errático viaje por el Caribe en busca de alemanes, su travesía de África de Oeste a Este, y una cata de la Rusia soviética.

el pez escorpion

En 1955 Nicolas Bouvier se establece en Ceilán (la actual Sri Lanka). Tardará décadas en dejar por escrito esta experiencia. El resultado es El pez escorpión. Su prosa densa y delicada registra un universo alucinado, a veces roto, a la vez cruel y tierno. Siempre, por encima de todo, brilla su estilo magistral. En 1982 recibió el premio Alpes-Jura y el premio de la Crítica.

Estás son otros libros igual o mejores que los primeros, y que también fueron un aliciente para emprender o continuar con nuestro Viaje:

  • Por el Mar de Cortez  .- Dos amigos se embarcaron en un viaje que habían soñado hacer juntos mucho tiempo atrás, mientras el mundo entero estaba a punto de enfrascarse en lo que sería la Segunda Guerra Mundial.
  • Nueva Zelanda ¿el último paraíso?  .- Cuarenta y ocho días y 7.566 kilómetros. Un viaje para descubrir las antípodas, Nueva Zelanda, el paraíso natural que durante siglos sólo fue habitado por aves. Un viaje por la cultura Maoríes.
la aventura de viajar

Las mejores anécdotas y experiencias de un viajero vocacional. Cronista de culturas y países diversos y lejanos, Javier Reverte ha escrito una prolífica obra, fruto de sus viajes por Latinoamérica y África. Un libro de recuerdos e impresiones que ofrece una semblanza intimista de un viajero impenitente.

“Si viajas cargado de emoción, la aventura siempre será extraordinaria”

que hago aqui

Ultimo libro que Chatwin publicó en vida, es una selección personal de relatos, semblanzas y crónicas de viaje en. Las piezas recogidas en estas páginas muestran a Chatwin de un confín a otro del mundo: sorprendido por un golpe de estado en África, emulando a Robert Byron en Afganistán, recorriendo el Volga y el Danubio con veteranos de guerra alemanes o acompañando a Indira Gandhi en una campaña electoral.

y 4 Películas que también lo harán!

diarios motocicleta

Dos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Los dos dejaron atrás el familiar entorno de Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500 cc, imbuidos de un romántico espíritu aventurero.

come vive ama

Liz Gilbert (Julia Roberts), tras varios fracasos sentimentales, decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Divorciada, y tras un periodo de reflexión, abandona su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo.

benjamin button

Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida.

siete años tibet

Heinrich Harrer, alpinista austríaco que intentó la ascensión al Nanga Parbat, su aventura se vio bruscamente interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Tanto él como su compañero, Peter Ausehnaiter, fueron recluidos en un campo de concentración, del que lograron escapar a través de las montañas.

musica

Música

Siempre tenemos una canción que nos inspira! Elaborar una lista de música sobre viajes sería ardua complicada, desde bandas sonoras de películas hasta canciones que hacen referencia concreta a un viaje o un relato viajero.

Aquí te dejamos nuestra lista en Spotify sobre la música que escuchamos en las largas esperas o recorridos que hemos realizado en nuestros viajes.

unicef
Si compras un DVD o alguno de los libros AMAZON nos cede una comisión.

 

Esta comisión es ingresada directamente a UNICEF

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María