Yogyakarta y Yakarta son dos ciudades muy diferentes en Indonesia. Aunque sus nombres suenan parecidos, tienen historias, culturas y atractivos distintos que vale la pena conocer. Ambas ciudades se encuentran en la isla de Java.
Después de terminar nuestra ruta por el norte de Vietnam, viajamos hasta Indonesia. La primera vez que visitamos el país fue en una Vuelta al Mundo en el año 2019, donde visitamos la isla de Bali. Con anterioridad estuvimos en Borneo, aunque en la parte noroeste, una pequeña porción de la isla que pertenece a Malasia.
Visitar Ubud en la isla de Bali, Indonesia
Visitar la isla de Borneo
Yogyakarta y Yakarta, principales ciudades de Indonesia
Las dimensiones geográficas de Indonesia son enormes. Un país con más de 280 millones de habitantes, y una extensión de 1.905.000 kilómetros cuadrados, repartidos entre 17.000 islas. Sumatra, Borneo (una parte es de Malasia), Java y Bali son las de mayor tamaño.
¡Visitar Doha en una escala de vuelo!
Yogyakarta es la capital cultural de Indonesia, donde se puede apreciar la rica herencia de la antigua civilización javanesa. Es el único lugar del país donde todavía existe un sultanato, que gobierna la ciudad junto con el gobierno nacional. Yogyakarta es también el punto de partida para visitar los impresionantes templos de Borobudur y Prambanan, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Guía para visitar Yogyakarta y sus templos
Yakarta, por su parte, es la capital política y económica de Indonesia, una metrópolis vibrante y caótica que alberga a más de 10 millones de habitantes. Es el centro financiero, comercial y de entretenimiento del país, donde se pueden encontrar rascacielos, centros comerciales, museos y monumentos. Yakarta también tiene una gran diversidad étnica y religiosa, reflejada en su gastronomía, arte y arquitectura.
Guía para visitar Yakarta, capital de Indonesia
Como puedes ver, Yogyakarta y Yakarta son dos ciudades que ofrecen experiencias muy diferentes a los viajeros que quieren descubrir Indonesia.
Sinceramente son dos ciudades que personalmente no viajaríamos adrede para su visita. No tienen demasiado que ofrecer, pero la primera por sus impresionantes templos, y la segunda por ser la capital donde llegan los vuelos intercontinentales. Aún así, ¡Siempre se encuentra un motivo para viajar! 😉
Rafael y María