Huye del materialismo

Cuantas veces has oído el tópico que vivimos inmersos en el materialismo y el consumismo, que es el motivo de haber perdido los verdaderos valores, y por contra, centenares de textos filosóficos y argumentos que intentan abstraerse de esta sociedad materialista.

No defenderé ninguna posición, por fortuna tenemos la libertad de elegir el modo de vida que mas nos guste. Pero te daré mi visión personal.

Cada uno de nosotros sabe la multitud de cosas que almacenamos y podemos prescindir de nuestras vidas, unos mas otros menos, a criterio de cada uno, solo te pediré hacer un pequeño recuento mental de lo que utilizas en tu día a día, lo imprescindible, ¿lo tienes? Bien, pues ya sabes todo lo prescindible que arrastras.

En este artículo puedes leer el reto que se propuso de vivir con menos de 100 cosas en una mochila de 28 litros, muy interesante.

En cualquiera de tus viajes, sabrás del inconveniente de llevar mucho equipaje, desde el coste económico al comprar vuelos, y más aún, tener que arrastrar maletas de un lado para otro. Y también coincidirás que muchas de las prendas que habías empaquetado nunca te las pusiste.

Al plantear cambiar de estilo de vida, no haces ningún inventario de lo que te llevaras, la respuesta es concisa: lo que me quepa en una maleta, y no entrare en hacer un desglose, cada sabe de lo imprescindible que necesita en su vida.

Todo esto referente estrictamente a lo material, pero ¿que hay de lo emocional?, del lastre que supone arrastrar todo lo material. En mi opinión, toda esa esfera material, es el principal motivo que nos conduce a una vida sedentaria, en el sentido más amplio de la palabra.

No es una defensa a ultranza del viajar, para mi es un estilo de vida, comparto y respetó cualquier otra forma de vivir, no es una comparación, simplemente es una elección. En cualquier caso, creo que es totalmente compatible el no llevar lastre en nuestras vidas, se cual sea el tipo de vida escogido.

materialismo

Todos hemos perdido algún ser querido, y estarás conmigo que pasado el tiempo, nadie se acuerda de lo material que se compartió, nos acordamos de los momentos.

La vida consiste en coleccionar esos momentos, cuantos mas mejor, y de disfrutar el día a día, lo demás, es lastre.

Carpe Diem

 

P.D. Te contare lo imprescindible para mi:

– fotos, de momentos inolvidables con mis seres queridos y de lugares visitados

– la música, que suele acompañar el recuerdo de tiempos pasados

– libros, para seguir soñando

– por ultimo, algo de tecnología para conectar con familia y amigos

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María