Años atrás, las fotos con móvil eran de un uso muy esporádico para nosotros. Con los primeros móviles, estaban muy por debajo de una cámara compacta, por no mencionar las reflex, donde la comparativa no existía.
Como aficionados a la fotografía, siempre hemos llevado cámara de fotos en nuestros viajes. Sin embargo, con los últimos viajes, nos dimos cuenta que las fotos con móvil iban sustituyendo paulatinamente la cámara fotográfica.
De hecho, en la Vuelta al Mundo del año 2019, la mayoría de imágenes las capturamos con el terminal. Y la sorpresa llegó al reunir todas la fotos, donde no supimos distinguir las realizadas con la cámara de las fotos con móvil.
Una de las ventajas es aligerar el equipaje. Y por otra parte, el destino de las imágenes. Si es para una página web o redes sociales, no es preciso de más calidad en el formato de la imagen.
En nuestra sección de Fotografía, hemos incluido un apartado de Fotos con el Móvil. Esto no significa que descartemos la cámara convencional, pero sí explorar más el hacer fotos con móvil en los próximos viajes.
El móvil es un dispositivo discreto, de acceso rápido en cualquier lugar. Si eres aficionado a la fotografía callejera, habrás percibido que puedes incomodar a la gente. Por el contrario, no molesta ver a alguien fotografiando con un móvil.
Nuestro último proyecto fotográfico, Luces del Sur, nos marcamos un reto. Fotografiamos la mitad de los faros con una Fujifilm X-T20, y la otra mitad con un Samsung S21. Los resultados fueron sorprendentes, te retamos a que nos digas cuales fueron realizadas con la cámara y cuales con el móvil.
Comparativa fotos con móvil y fotos con cámara
La tecnología avanza a pasos agigantados, y la fotografía con móvil es una de las más desarrolladas. De hecho, nuestro estilo de vida se apoya enteramente en la tecnología; desde nuestra profesión, hasta nuestras aficiones hacemos un intenso uso de la misma.
Rafael y María