El nombre de Filadelfia significa “ciudad del amor fraternal”, así la bautizó en 1682 William Penn, su fundador. Aquí fue cuando, el 4 de julio de 1776, se declara la independencia de Inglaterra, cuatro días después, se hizo sonar la famosa campana, Liberty Bell, proclamando la independencia para el pueblo norteamericano.

Filadelfia

Filadelfia es una de las grandes ciudades de la costa este, y también del país. Quinta ciudad con mayor población de EE.UU., y junto a Washington DC, con mucha historia. El clima es como Nueva York, inviernos muy fríos y veranos calurosos. Se encuentra en el límite de la zona con clima subtropical húmedo del país.

A diferencia de Baltimore, Filadelfia es una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos.

Suele ser una excursión habitual desde Nueva York, tan sólo 150 millas las separan. Existen líneas regulares de autobuses que conectan ambas ciudades. Todo un lujo para como funciona el transporte público en Estados Unidos, muy mediocre.

Precio del viaje Nueva York a Filadelfia $11 por persona y trayecto

Independance Mall en Historic District Philadelphia

Historic District de Filadelfia, recorrido por la historia

Si no tienes demasiado tiempo, este es el itinerario imprescindible para realizar. Al encontrarse todo muy concentrado, te ocupará de 2 a 3 horas, dependiendo de las aglomeraciones, que suelen ser frecuentes. Filadelfia es visitada por muchos grupos de estudiantes, que vienen ex profeso a visitar este distrito.

Existen dos Visitors Centers en la ciudad, uno en City Hall, y otro específico para este distrito, Independence Visitor Center, en la zona conocida como Independence Mall.

Liberty Bell, Filadelfia

Liberty Bell, la famosa campana que se hizo sonar para anunciar la independencia. Se encuentra en un pabellón justo delante del visitor center, suele haber colas, aunque una vez dentro la visita es rápida.

Delante de este edificio se encuentra Independence Hall, en su interior se firmó el documento de independencia. Se distingue perfectamente por ser el único edificio con torre, y un reloj dorado.

Independence National Historical Park ocupa una extensión de 20 hectáreas, en total son 12 edificaciones, de todas, las más importantes para visitar son:

Historic District Philadelphia

En Carpenter’s House, una casa de dos plantas, se reunió por primera vez el Primer Congreso Continental de las Colonias Unidas, el 5 de septiembre de 1774.

Cada uno de estos edificios es un trocito de la historia de EE.UU., existen un montón de enlaces en referencia a este hecho histórico, que fue el origen del país.

No dejes de recorrer algunas calles de este distrito histórico. Con los clásicos edificios de ladrillo rojo, y escaleras de hierro forjado en la fachada. Antes de abandonar la zona, pasa por Declaration House, residencia del presidente Thomas Jefferson.

Declaration House, Historic District en Filadelfia

Otros lugares a visitar en Filadelfia

Filadelfia es mucho más que historia, es una de las principales ciudades culturales del país. Diferentes museos y exposiciones se pueden visitar.

Interesante es la visita del antiguo ayuntamiento, City Hall. Un enorme edificio con más de 700 estancias, y la cúpula con la escultura en la parte más alta. Una representación de William Penn, fundador de la ciudad.

City Hall, Filadelfia

Frente al City Hall, en JFK Plaza, están las nuevas dependencias municipales de la ciudad. Desde esta plaza, empieza la principal avenida de Filadelfia, Benjamin Franklin Parkway. Puntos a visitar:

Benjamin Franklin Parkway, Filadelfia

Avenida flanqueada por las banderas de varios países, al final, se distingue el mayor museo de la ciudad, Philadelphia Museum of Art. Aunque este edificio es más conocido por otro icono…!!

Aquí se encuentra la escultura de Rocky, película de Sylvester Stallone, Rocky Balboa. Otro de los lugares míticos en la ciudad de Filadelfia, además de otra película, Streets of Philadelphia (Bruce Springsteen).

Escultura Rocky en Filadelfia

¿Qué más ver en Filadelfia?

Filadelfia ha sido una auténtica sorpresa, veníamos con no demasiadas expectativas, y lo cierto es que nos ha sorprendido. Por su historia y por todos los lugares que visitar, además de los ya mencionados.

Arch Street es otra interesante zona para visitar, aquí se encuentran algunos lugares, que sin ser imprescindibles, merece la pena visitar si tienes tiempo.

Calles de Filadelfia

En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de este viaje y otros viajes que se describen en el blog.

Una excursión interesante para realizar desde Filadelfia, es visitar la Comunidad Amish de Lancaster o el pueblo de Intercourse, a menos de 62 millas.

Lo cierto es que nos hubiera gustado invertir más tiempo en conocer y visitar Filadelfia. Una ciudad encantadora que, a pesar de su extensión, es muy agradable de recorrer a pie las diferentes zonas.

Si visitas Nueva York, o Washington DC, es muy recomendable llegar hasta Filadelfia, sin duda que no de te decepcionará!

Rafael & María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *