El Faro de El Espigón, también conocido como el faro del Dique Juan Carlos I, es un faro situado en la ciudad de Huelva. Tiene la consideración de baliza ya que el haz de luz es menor que el de un faro convencional.

Faro de El Espigón
Faro de El Espigón

«Luces del Sur» ruta por la costa de Andalucía

El dique lleva al Puerto de Huelva a adentrarse en pleno océano Atlántico. Avanza desde la Ría de Huelva sigue por la Canal del Padre Santo para ofrecer esta vista tan impresionante. El faro marca la llegada a Huelva.

Un espigón que se convirtió también en lugar especial para los pescadores deportivos. Mientras que en la zona de arranque se cuenta con una gran playa de la que se encarga el Ayuntamiento de Huelva.

Desde el año 2016 solo se puede llegar hasta el Faro de El Espigón andando y en un horario especifico

Frente al faro de Mazagón se encuentra el faro erigido en 1981 en el Dique Juan Carlos I, conocido como ‘El Espigón’. Este faro o baliza se sitúa en el morro del dique de entrada al puerto de Huelva sobre torre de hormigón de 26 metros de altura. Es de forma cilíndrica y se ilumina con paneles fotovoltaicos alimentados por energía solar. Ambos faros balizan la entrada al puerto de Huelva. El alcance del faro es de 12 millas.

Su proyecto fue realizado en 1981 por el ingeniero Juan Gonzalo y Vara, director del Puerto Autónomo. Las obras se iniciaron en octubre de ese año, concluyéndose en junio del año siguiente. Se inauguró el 3 de octubre de 1983.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.