Estamos a punto de entrar de lleno en la temporada de esquí, un momento muy esperado por todos los esquiadores. Cuando somos jóvenes, lo ideal es ir con los amigos y disfrutar con ellos de un fin de semana de deporte y diversión. También con la pareja, porque las estaciones de esquí pueden convertirse en un estupendo destino romántico. Con el tiempo, muchas veces las prioridades cambian, pero afortunadamente los amantes de la nieve con familia tienen a su disposición estaciones de esquí con todas las comodidades para los más pequeños.

Hoy vamos a contarte lo fácil que es esquiar con niños en Andorra, uno de los destinos de nieve más populares de Europa. Las razones son evidentes: enclavada en plena cordillera de los Pirineos, Andorra tiene un relieve montañoso espectacular, con 65 picos de más de 2500 metros de altitud y una altura media sobre el nivel del mar que roza los 2000 metros.

A estas condiciones naturales inigualables, Andorra suma unos servicios top. Las mejores estaciones con más de 300 kilómetros de pistas están a disposición de los amantes de la nieve, con oferta para todo tipo de público: niños, jóvenes y adultos tienen en Andorra su destino de nieve ideal.

Grandvalira
Las pistas de Canillo en Andorra

Esquiar con niños en Grandvalira


Hoy vamos a fijarnos en lo fácil que es esquiar con niños en Grandvalira, la gran estación andorrana. Grandvalira, situada al norte del país y justo en la frontera con Francia, ofrece 210 kilómetros de pistas con una calidad de nieve inigualable. Si eres de los que acudes en familia, hay sectores acondicionados, pero de entre todos ellos destaca sin duda el sector Canillo.

Se localiza en el pueblo de Canillo, que ya de por sí ofrece un ambiente muy tranquilo y sin grandes aglomeraciones. Pero vayamos a lo que interesa: esquiar. Canillo pone a disposición del esquiador siete pistas para todos los niveles. Las pistas de Canillo en Andorra incluyen algunas que son ideales para familias y debutantes que vayan a disfrutar de un primer contacto con la nieve, con un nivel de dificultad bajo.

A ello se suma las actividades para toda la familia que podrás encontrar en este sector. En Canillo hay zonas infantiles tematizadas que harán las delicias de los más pequeños. En invierno, podréis acudir al circuito infantil Mont Magic. Con cien hectáreas y tres zonas (iniciación, progresión y nivel alto de esquí), Mont Magic tiene la pista temática infantil más larga del sur de Europa y ofrece experiencia completa para padres e hijos basada en leyendas de Andorra y en los seres mágicos del Mon(t)Magic. Y es que Mon(t) Magic es el lugar favorito del Tamarro, el animal más misterioso de los Pirineos.

Si se cansan o si algún día a vosotros os apetece esquiar por vuestra cuenta, el sector dispone también de una escuela infantil, donde los más pequeños se lo pasarán en grande con actividades y juegos, mientras vosotros disfrutáis de vuestro día en la nieve.

Pero no todo se ciñe al invierno. En verano, las familias tienen a disposición el Family Park y pueden disfrutar de una serie de actividades gratuitas como el minigolf y el área infantil.

En definitiva, un sector en la estación de esquí más grande de Andorra especialmente pensado para garantizar el disfrute de toda la familia.

Rafael & María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.