Diario Viaje a Noruega, Auroras Boreales

Aquí dejamos el Diario del viaje a Noruega, a la ciudad de Tromso y de Oslo, con el principal objetivo de poder ver Auroras Boreales.

Elegimos la ciudad de Tromso por varios motivos, primero porque es de los lugares indicados para ver Auroras Boreales, motivo de este viaje al país Noruego. Segundo porque la ciudad ofrece interesantes opciones culturales como museos además de visitar algunos edificios de la ciudad.

 

Noruega

 

La “paciencia” es uno de los principales elementos que has de llevar en tu maleta, por lo tanto organiza alguna actividad a realizar durante el día, ya que observar las Auroras es en la tarde noche, y el día se puede hacer muy largo durante la espera.

Tromso ofrece interesantes museos, además de poder alquilar un coche, o transporte público, para visitar algunos de los pueblos cercanos a la ciudad. Noruega cuenta con una red combinada de autobuses, trenes y ferrys que dan la posibilidad de visitar el país.

Otra de las ventajas de viajar a Noruega, es poder pagar con tarjetas de crédito o débito cualquier producto o servicio, desde una coca-cola en una máquina expendedora, hasta cualquier billete de transporte.

 

Noruega

 

Como te mencionamos en el artículo de las Auroras Boreales, existe la posibilidad de ver Auroras Boreales desde el centro de la ciudad de Tromso, simplemente sitúate en las zonas despejadas de la ciudad, como la zona del puerto, el lago que se encuentra en la parte elevada de la ciudad, o bien en alguno de las muchas zonas ajardinadas que disfruta la ciudad.

Aunque si tienes la posibilidad, te aconsejamos contratar con alguna de las empresas que organizan excursiones por las islas que rodean a Tromso, si la noche acompaña, disfrutaras de un cielo estrellado y despejado para disfrutar del fenómeno.

Noruega tiene varias localizaciones que tienen la posibilidad de ver Auroras, elegimos Tromso porque planificamos una estancia de 7 días y queríamos compaginar nuestro objetivo con algo que hacer durante el día.

 

Noruega

 

La visita de Oslo fue fugaz, sin duda que ofrece mucho para ver y hacer, solo teníamos unas horas de tránsito en la ciudad y centramos nuestra visita en lo principal, que no lo más importante.

Este era nuestro segundo intento de ver Auroras Boreales, y afortunadamente tuvimos la suerte de ver el día que llegamos, levemente sobre el puerto de Tromso, el día que hicimos la excursión a las afueras de la ciudad, y una vez más sobre la ciudad. Sin duda nos damos sobradamente satisfechos con el viaje.

Esperamos que sirva para animarte para ir a ver este fantástico fenómeno natural, y no dudes contactar con nosotros si precisas de alguna información para organizar tu viaje.

Si te ha gustado y parecido interesante lo puedes compartir por Twitter & Facebook

Rafael & María

Artículos publicados en el diario de viaje:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María