Diario de Viaje, Berlín

En el diario viaje Berlín, van las impresiones generales sobre la ciudad de Berlín, y enlaces a los artículos que componen este diario.

diario viaje Berlín

 

En nuestra opinión, quizás cuatro días se puedan quedar algo cortos, en Berlín existe zonas bien diferenciadas unas y de otras que merecen ser visitadas sin prisas. Siempre que la ciudad tiene la posibilidad de autobús turístico hacemos uso, ya que además de hacer uso del transporte, las locuciones en los trayectos sirven para orientarse y tener en cuenta algún aspecto que había surgido en la planificación. Por otra parte, el mismo personal que vende los tickets también te pueden ayudar ante cualquier duda. Si la intención es visitar museos, por descontado que incluso una semana puede quedar corta solo para visitas.

Nos llamo algo la atención que las conexión WIFI publicas no abundan, incluso en locales como cafeterías o cervecerías no tienen la posibilidad de conectar a Internet, se trata de ir buscando. Por ejemplo, el Starbucks de la puerta de Brandeburgo ofrece conexión, aunque de calidad algo deficiente si el establecimiento esta muy lleno.

Destacar la sensibilidad que toda la ciudad sigue teniendo por el Holocausto nazi, con un museo dedicado en exclusiva, pero en otros muchos puntos de la ciudad se rinde homenaje, a resaltar el monumento justo al lado de la puerta de Brandeburgo, entre otros homenajes ubicados por a ciudad.

No dejes de visitar en el tour Tour B Mauer & Kiez, en una de las paradas que realiza, la exposición sobre lo que significo el Muro para esta ciudad, como símbolo de la guerra fría que atenazo al mundo durante más de treinta años. Además de datos históricos, se relatan muchas curiosidades sobre el mismo.

Berlín no es una ciudad especialmente cara, además existe gran variedad de restaurantes con todos los estilos culinarios que puedas imaginar, será difícil que no encuentres algo de tu agrado, o acorde con tu presupuesto.

Preparativos previos al viaje

Visita de la ciudad

Museos de Berlín

 

Pincha aquí para ver el álbum de Berlín

Esto es lo que nos ofreció la ciudad de Berlín que a bien seguro regresaremos para seguir disfrutando de esta ciudad con un ambiente joven, muy alternativo, pero que no olvida y ofrece su respeto a una historia no tan lejana.

2 Comments

Leave a comment
  • La verdad Berlín es una ciudad muy bonita y que sin duda ha sabido evolucionar y superar los sucesos del pasado.
    Lo cierto es y bajo mi opinión, que muchos de los lugares principales de la ciudad son un poco aterrorizadores , por ejemplo el monumento al holocausto, el campo de concentración de Sachsenhausen. Este último un lugar que sí o sí recomiendo visitar, aunque se te rompa el alma. Para ello, nosotros hicimos un free tour por Sachsenhausen en el que lo visitamos y en ocasiones parecía que estábamos viviendo una realidad.

    Triste la historia de Berlín que gracias a dios se ha pasado página y esperemos que no vuelvan a repetirse tales acontecimientos.

    Buen post! .
    Un saludo.

    • Hola Mariano!

      Gracias por pasarte por el blog.

      Berlín es una de nuestras ciudades preferidas en Europa. Además de su interesante historia contemporánea, la propia vida cotidiana de la ciudad merece su visita.

      Un saludo!!

      Rafael

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María