Guatemala es conocida como el país de la eterna primavera. El nombre proviene del náhuatl Quauhtlemallan, que significa lugar de muchos árboles. Como centro del mundo maya, así como las bellezas naturales, y ciudades coloniales, son los principales atractivos para visitar el país guatemalteco.

Guatemala, un país de América Central al sur de México. En su geografía tiene volcanes, bosques tropicales y antiguas ruinas mayas. Antigua, al oeste de la capital, contiene los mejores edificios coloniales españoles.

Guatemala
Valle de los volcanes en Antigua, Guatemala

El clima en Guatemala

Tiene un clima tropical, pero las temperaturas y la precipitación pueden variar significativamente dependiendo de la región del país. Aquí, los diferentes patrones del tiempo están determinados principalmente por la altitud y la presencia de cadenas montañosas.

La mejor época para viajar es durante la estación seca, pero es un clima caluroso y húmedo. De diciembre a abril serían los mejores meses para visitar el país.

Guatemala
Carreteras de Guatemala

Principales visitas en Guatemala

La diversidad de este país centroamericano es increíble. Teniendo que hacer una selección en tú planificación para visitar el país en función de los días que tengas. Seguidamente el itinerario que nosotros realizamos:

Guatemala City

La verdad es que dedicamos poco tiempo. En primer lugar porque no encontramos nada de relevancia para visitar, y en segundo lugar porque nos pareció una ciudad algo peligrosa. De hecho, íbamos a dar una vuelta después de cenar y la seguridad del hotel no permitió que saliéramos si no era en un vehículo del hotel.

Guatemala
Carreteras de Guatemala

Visitar Chichicastenango

Chichicastenango es una de la poblaciones más carismáticas de Guatemala. Muy conocido su colorido mercado, que se extiende por la mayoría de sus calles. Sus fiestas locales atraen a un gran número de gente provenientes de pueblos vecinos, además de turistas.

Guatemala
Taxi en Chichicastenango, Guatemala

Antigua y los volcanes

La ciudad de Antigua es una de las joyas de Guatemala. Ubicada en un valle rodeado por tres volcanes, y que goza de un estupendo clima durante la mayor parte del año. Destaca por sus coloridos edificios coloniales de la época que fue fundada por los españoles.

Antigua, Guatemala

Ruinas de Tikal

Las ruinas de Tikal se encuentran casi escondidas en la selva, es la joya de los vestigios maya en el país. La traducción del maya yucateco significa “en el pozo de agua”, este yacimiento, junto al de Méjico y Honduras, forman la conocida Ruta Maya.

Ruinas de Tikal, Guatemala

Lago Atitlán

El Lago Atitlán es conocido como el lago más bonito del mundo. En cualquier caso, la vista del lago a los pies del volcán, es una imagen idílica de este lugar. La traducción de Atitlán es “agua”, y eso es lo que tiene este lago, es el más profundo del país, y de toda Centroamérica.

Volcanes en Lago Atitlán, Guatemala

Guatemala es una mezcla de pirámides perdidas en la jungla, lagos, coloridos mercados, valles rodeados de volcanes donde se edificaron ciudad coloniales como Antigua.

Salvo la advertencia a la seguridad en la capital, el resto del país es bastante seguro, con gente amable y hospitalaria.

Rafael y María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.