Diario de Viaje, visita de las ciudades de Marrakech y Ouarzazate

En esta ocasión, relatamos el viaje que durante cuatro días, realizamos a las ciudades de Marrakech y Ouarzazate, en enero del año 2.014. La primera es la segunda ciudad imperial del país, la segunda una de las Kasbahs que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Marrakech y Ouarzazate

 

 

Marrakech nos cautivo por sus gentes, por sus ajetreados y transitados callejones, por la intensa vida en la calle de los marroquíes, sus contrastes de colores, y por una sabrosa gastronomía que además es muy sana, como principal ingrediente la verdura.

Ouarzazate te hace retroceder a un lejano pasado, en un precioso entorno natural, donde se aprecia una vida tranquila, alejada de cualquier tipo de estrés en sus gentes, que como es habitual en el país, son amables y siempre dispuestos ayudar.

Ciudad de Marrakech

Ouarzazate, la puerta al desierto

Recomendaciones de viaje para Marruecos

 

Pincha en este enlace para ver más fotos de Marrakech y de Ouarzazate

 

Marrakech y Ouarzazate nos cautivaron por igual

La visita de Marrakech y Ouarzazate se puede hacer en una visita combinada, desplazarse de Marrakech a Ouarzazate se realiza en un viaja de dos horas cruzando los preciosos paisajes del Atlas, la principal cordillera montañosa de Marruecos.

Por la web se puede contactar directamente con varias agencias que organizan la visita de de ambas ciudades, o bien recogerte en Marrakech para realizar la excursión de un día hasta Ouarzazate. Durante el recorrido se realizan algunas interesantes paradas, como un mirador en una de las cimas del Atlas, o pequeños pueblos de montaña. Además de las habituales para vender artesanía, perfume, hierbas, etc.

En nuestra opinión, como la mayoría de países del norte de Africa, son para vivirlos desde sus calles y gentes, quizás no ofrezcan grandes monumentos que ver, pero el poder respirar un estilo de vida muy distinto al que estamos habituados, sin duda vale la pena repetir el viaje.

 

Rafael & María

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María