Como pasamos de una vuelta al mundo a nómadas

Es probable que una de las metas a conseguir por un viajero sea dar una vuelta al mundo, aunque en muchos casos esa vuelta se haya realizado por etapas, si enumeramos todos los viajes realizados, pero no es lo mismo, ¿verdad?

En febrero del 2.014, planteamos la posibilidad, y empezamos a navegar por la red buscando información. Desde relatos de como fue su experiencia, a viajeros que se encuentran en plena aventura y la relatan en su blog, la cantidad de testimonios es enorme.

Nosotros hemos visitado varios lugares del planeta, desde cortas escapadas, hasta largos viajes, así como residir varios meses en algún país. Todo son vivencias y experiencias distintas, pero con algo en común, el regreso.

Y claro, una vuelta al mundo, es otro escalón más en el viajar; mucho más tiempo, con más escalas, y muchos kilómetros recorridos. Compartirás conmigo que no es el mismo nivel de captación y absorción al inicio del viaje que llegando al final, el cansancio acumulado empieza a resentir los sentidos y en más de una ocasión he terminado un viaje haciendo un esfuerzo por mantener el tipo hasta el final, por no extenderme, seguro que te vienen a la cabeza otros muchos *signos*.

Buscábamos otra *experiencia*, es decir, disfrutar de forma pausada el lugar que visitas, sin estar pendiente de horarios de vuelos, cambios de hotel y otras tantas cuestiones a tener en cuenta en un viaje. En síntesis, viajar despacio.

 vuelta al mundo

De ahí, evaluamos la viabilidad de esta alocada idea de iniciar un viaje *permanente*:

– sin un destino preestablecido
– sin fecha de regreso, y sobre todo
– sin miedo a iniciar algo así

En otro artículo, describiré todos los aspectos que se plantean al hacer realidad un cambio tan radical, desde la logística, hasta las implicaciones emocionales que conlleva el solo imaginar algo así.

Como ya te conté en algo sobre nosotros, todo es realizable si antes lo has soñado, y las dificultades que van surgiendo, solo hacen que retroalimentar ese gen que los amantes de los viajes llevamos incorporado.

Una vida Nómada es empaparse de nuevas sensaciones, y sobre todo, despejar de la mente falsos mitos de culturas o lugares desconocidos.

 

Rafael & María

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María