Dos años que Vivimos de Viaje, y seguimos en ruta!

Aunque suene a tópico, el tiempo pasa volando, parece que fue ayer cuando iniciamos nuestra particular aventura, y ya son dos años los que llevamos de un lado para otro, visitando nuevos lugares y retornando a sitios que ya habíamos estado.

Dos Años

Cuando en agosto del año 2015 iniciamos este camino con un Road Trip por la Costa Oeste, teníamos un montón de dudas si todo el plan trazado sería lo suficiente realista para lanzarnos al camino, dejar una casa y demás enseres, no fue una decisión fácil.

Después de estos dos años, todavía tenemos dudas, pero ahora son de otro tipo. Como bien sabrás, “las dudas” son una parte de la condición humana, y ciertamente estas dudas son necesarias, para nunca perder el enfoque y caer en la complacencia.

dos años

No han sido dos años de vacaciones

Han sido muchos comentarios por el blog y en redes sociales donde nos felicitan por este estilo de vida que, mucha gente confunde con unas largas vacaciones. Como hemos recordado en muchas ocasiones, nosotros no vivimos de vacaciones.

Seguimos trabajando a diario como lo puedas hacer tú, nuestros familiares y amigos. Nuestro estilo de vida durante estos dos años, de un lado a otro, ha sido combinando nuestras obligaciones, profesionales y familiares.

En ocasiones nos hubiera gustado ir de un país a otro directamente, pero por una razón u otra, hemos hecho parada en España. Primero por visitar a la familia, y segundo para resolver algún asunto que desde la distancia no se podía solucionar.

Hotel

Dos años en búsqueda de Alojamiento

Una parte importante del trabajo en estos dos años (y sigue siendo), es localizar alojamiento donde quedarnos. Disponemos de un presupuesto mensual, y esto implica hacer continuas búsquedas para llegar al objetivo.

 

Una cosa es estar unos días en un lugar “de paso”, y otra es vivir continuamente “de paso”

 

Para nosotros no es factible quedarnos en cualquier lugar, tenemos una serie de requisitos que el hospedaje debe cumplir; buena conexión a Internet, cocina, lavandería y supermercados cerca, etc.

Nuestra preferencia es AIRBNB o similar, utilizamos hoteles cuando estamos en tránsito de un lado a otro, o cuando surge algún problema y nos quedamos sin alojamiento.

Por esta razón, localizar alojamiento a uno o dos meses vista, nos ocupa una parte importante del tiempo, sobre todo para María que es la especialista en el tema!

dos años

Pero! parecen dos años de vacaciones…

En una jornada normal de trabajo, de 6 a 8 horas, te quedan horas para tus asuntos personales y ocio.

Al igual que tú al finalizar tu jornada laboral, quedas con amigos, practicas algún deporte, o planeas una escapada de fin de semana, nosotros hacemos exactamente lo mismo. Dedicamos unas diarias o semanales a trabajar, y el resto del tiempo en ver lugares, al igual que otro iría a ver un partido de fútbol, al cine o un concierto, etc.

 

Nosotros dedicamos el tiempo libre en conocer y visitar nuevos lugares!

¿Donde hemos estado en estos dos años?

Empezamos con un recorrido planificado desde años atrás por la Costa Oeste Americana, donde estuvimos tres meses rodando por las interminables carreteras del oeste, recorriendo más de 15.000 kilómetros.

De ahí, pasamos una temporada en Nerja, combinando con salidas a Marruecos, las Islas Azores, Inglaterra, Auroras Boreales en Noruega, una ruta por Francia y Alemania, además de recorrer buena parte de Andalucía, aprovechando la estancia en la región.

Al borde de cumplir estos dos años, empezamos el 2017 de ruta por Centroamérica durante cinco meses, en julio hemos recorrido el Midi-Pyrénées, en Francia. Agosto lo estamos pasando en Roma.

 

Este segundo aniversario lo estamos celebrando en la ciudad de Roma

Coliseo Romano

El Blog también cumple dos años!

Al mismo tiempo que nos lanzábamos a un viaje sin fin, quisimos relatar esta pequeña aventura poniendo en marcha el blog de  Vivimos de Viaje.

Además de nuestras experiencias de viaje, hemos querido reflejar nuestro estilo de vida y las motivaciones que nos empujaron a ella, así como algunas guías de lo aprendido durante años de viaje.

Poco a poco hemos ido creciendo en suscriptores a la newsletter, y otros tantos en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

 

De verdad, muchas gracias por seguirnos, agradecemos cada comentario, sugerencia o simplemente un like, es un golpe de ánimo para seguir

Monument Valley - Arizona

Y después de estos dos años, ¿qué planes tenemos?

Ya tenemos planificados nuevos lugares para visitar que pronto publicaremos por el Blog, no ha sido fácil encajar fechas de vuelos y alojamiento, pero en ello estamos!

Para nosotros, estos dos años han sido un aprendizaje continuo, salir de la zona de confort que te da un hogar permanente, requiere estar muy atentos, sobre todo flexibles, para adaptarse a las condiciones del viaje.

 

No han sido, ni una ni dos, las veces que se han torcido los planes marcados y hemos tenido que improvisar sobre la marcha

 

En los últimos meses hemos aprendido tres cosas importantes:

  1. Que las estancias en un lugar seán un mínimo de un mes
  2. Hemos aligerado aún más nuestro equipaje
  3. Para economizar, no se trata dónde se quiere ir, sino donde es mejor ir

 

No se trata de tirar un dardo sobre el mapamundi, pero sí que nos dejamos llevar un poco más sobre la marcha, siempre nos damos de margen un mes o dos para el siguiente destino, y si este es cambiar de continente, lo planificamos dos tres meses de antelación.

En estos dos años, hemos reducido el equipaje con el que partimos

Por esta razón, hemos ido seleccionando mucho más lo que llevamos en el equipaje, reduciendo sustancialmente lo que llevamos en nuestra partida del año 2015, al que llevamos actualmente en el 2017.

Dos Años Rafael Maria

Esto es lo que nos han dado estos primeros dos años que esperamos ir aumentando con muchos más, siempre que las condiciones sean propicias, y sobre todo, que persista la motivación de seguir conociendo mundo!

Rafael & Maria

flickr
En nuestro canal de FLICKR encontrarás todas las fotos de estos dos años de viajes, y de otros muchos otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2017. Creado por Rafael y María