Realizar un crucero por el Mediterráneo, es una más de las experiencias viajeras que se deben probar al menos una vez. Para nosotros, era repetir la experiencia crucerista, pero a diferencia de lo que mucha gente piensa, no todos los viajes de crucero son iguales.

Según el itinerario elegido, la experiencia varía mucho. No es lo mismo un crucero por el Mar del Norte, que uno por el Caribe, y nada que ver en un crucero por el Mediterráneo. Condiciones climáticas diferentes que influyen directamente en el viaje.

Mientras que en Crucero por el mar del Norte puedes pasar gran parte del viaje disfrutando de los servicios en el interior del buque, en un crucero por el Mediterráneo podrás disfrutar de las cubiertas, paseando o tumbado junto a la piscina.

Ventajas e Inconvenientes de un Crucero

Crucero por el Mediterráneo, escalas realizadas

El Mar Mediterráneo es posiblemente el mar con más historia, al menos la historia del inicio de la civilización clásica, origen de la Europa actual. Existen diferentes itinerarios a la hora de elegir un crucero por el Mediterráneo.

Decir que hubo tres días donde fueron días de navegación enteros. Son momentos para descansar y aprovechar los servicios disponibles en el barco. Días que aprovechamos para tomar el sol en la piscina, picar algo en los bufetes abiertos durante todo el día, y dar paseos por cubierta al atardecer.

Los puertos de parada, y donde realizamos excursiones son los siguientes:

Venezia, Italia

Venecia, el puerto de partida

Venecia es una de los lugares que hemos visitado varias veces. Quisimos llegar con tiempo a la partida, y aprovechar la estancia para recorrer la parte menos conocida (si es que queda algo por descubrir).

Salir con el barco por el canal vaneciano, dejando a ambos lados Venecia, fue toda una experiencia. En este artículo te contamos que encontramos.

Atenas, Grecia

Atenas, la primera escala

Es difícil hacer un crucero por el Mediterráneo que no pare en Grecia. Puede que pare en el puerto del Puerto de El Pireo, o en alguna de las islas. En nuestro caso fueron ambas, y aprovechamos para visitar de nuevo Atenas.

Ruinas de Efeso, Turquía

Tras dejar el archipiélago griego, llegamos al puerto de Kusadasi. En esta ocasión pudimos aprovechar la escala para poder visitar las Ruinas de Efeso, en este enlace todo sobre como visitar Efeso.

Estambul, Turquía

En esta ocasión el crucero por el Mediterráneo llega al punto más alejado del viaje, Estambul. Desde este punto se inicia el regreso a España. Puedes ver como hacer una visita rápida a Estambul en este enlace.

Mykonos, Islas Griegas

Mykonos, isla de Grecia

Parada de nuevo en Grecia, en esta ocasión en una de las islas más visitadas. Un nuevo desembarco para poder pasar el día visitando esta isla que compite con Ibiza. Lee en este artículo una visita a la isla de Mykonos.

Nápoles, Italia
Ruinas de Pompeya, Italia

Nápoles y Pompeya, Italia

De un puerto italiano fue donde partió este crucero por el Mediterráneo, y a sus puertos llegamos de nuevo. En esta ocasión en el sur de la península italiana, Nápoles, donde además de visitar la ciudad, aprovechamos el día para visitar las Ruinas de Pompeya.

Aquí tienes un artículo para lo imprescindible de Nápoles, y otro para una visita a Pompeya.

Pisa, Italia
Pisa y Florencia, Italia

El crucero prosigue la navegación por la costa italiana para llegar al Puerto de Livorno. Con algunas prisas, elegimos la opción del tren para ir a la ciudad de Pisa, para coger un nuevo tren hasta la ciudad de Florencia. Ciudades en las que habíamos estado, pero son lugares que siempre apetece visitar de nuevo.
Florencia, Italia

Roma, Italia

Llega la última parada del crucero por el Mediterráneo en la costa italiana, el Puerto de Civitavecchia. Desde aquí cogimos el tren para llegar hasta la ciudad eterna, Roma, y pasar el día sin prisa. Es una ciudad que conocemos, de varias visitas, y por pasar una temporada. Por lo tanto no teníamos más pretensiones que pasar un día de relax, y disfrutar de un buen almuerzo a base de pizza y tiramisú.

Toulon, Francia

En esta ciudad francesa, el crucero por el Mediterráneo realiza la última escala. Toulon es una agradable ciudad portuaria donde pasar un agradable día paseando por el centro. Incluso tendrías la oportunidad de visitar Marsella al encontrarse muy cerca.

En nuestro caso preferimos seguir tomando días de relax. Empezamos a llevar el cansancio acumulado de las paradas anteriores, intentando aprovechar el tiempo al máximo, lo que existe moverse deprisa e ir planificando sobre la marcha.

Finaliza el crucero por el Mediterráno en Barcelona

Llegamos en la mañana, y todo está preparado para el desembarco del barco. La noche anterior dejamos las maletas en la puerta del camarote para que fueran recogidas y desembarcadas del barco, y tras el desayuno, abandonamos el barco después de una sensacional experiencia crucerista.